Aseguran a dos hombres con 300 kilos de mariguana en Michoacán

Morelia.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos sujetos que transportan 300 kilogramos de marihuana; a la par, la 43 Zona Militar presentó droga y armamento producto de los aseguramientos logrados durante la última quincena de agosto.
La XXI Zona Militar dio conocer que en el camino que conduce a la comunidad de Nuevo Capirio, en el municipio de Nueva Italia, el personal militar detuvo a Asencio González Sánchez y a Alberto Carreto Reyna.
Ambos tripulaban una camioneta, con placas de San Luis Potosí, que desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que fueron detenidos para una revisión de rutina, encontrándose un total de 15 costales de yute con 300 kilogramos de droga en su interior.
Ante esto, los dos hombres, la unidad y la droga fueron requeridos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En tanto, la 43 Zona Militar presentó 78 kilogramos de la droga sintética conocida como "cristal", así como 35 kilogramos de marihuana, 700 mil pastillas psicotrópicas, 13 armas largas y casi 500 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Todo lo anterior, producto de los operativos que se llevaron a cabo durante la segunda quincena de agosto en diferentes puntos de la entidad.
En este marco, la milicia destacó el uso del detector molecular GT-200 para el hallazgo de la droga y las armas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario