Anuncian que no habrá incremento al precio de la tortilla

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Industria de la Masa y la Tortilla acompañados del Delegado Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Enrique Castro Soto, anunciaron que por acuerdo estatal no habrá incremento al precio a la tortilla, “quien lo haga serán sancionados” advirtieron
En conferencia de prensa, el delegado estatal de la Profeco en Guerrero, Enrique Castro Soto junto con los dirigentes de la Industria de la Masa y la Tortilla en el estado, Abundio Castro y Jorge Rosas Ávila, anunciaron que no habrá en este año un incremento al precio a la tortilla, pero advirtieron que quien lo haga se hará acreedor a una multa de 6 mil pesos.
El sector empresarial de la industria de la masa y la tortilla está haciendo un esfuerzo para que no haya un incremento del precio a la tortilla, hay una situación de crisis a nivel mundial donde todos los sectores se están viendo afectados, pero la alternativa de subir los precios, no es una opción competitiva.
Informaron que aquel que suba los precios se condena a no vender, llámese la masa y la tortilla, en cualquier servicio o producto que se oferte, por ello este anuncio implica mucha responsabilidad por parte de las autoridades, “no se tiene programado dar un alza al producto de la tortilla”.
El Delegado Estatal de la Profeco en Guerrero, Enrique Castro Soto, manifestó que se están llegando a acuerdo con las autoridades estatales y federales para evitarse que la economía de las familias guerrerenses sufra otro golpe al incrementarse productos de la canasta básica.
Señaló que en los próximos días acordarán reunirse con los representantes de la SAGARPA y SEDER para crear una relación de las afectaciones que pudieran sufrir en Guerrero sobre las producciones agrícolas, con el objetivo de evitar un descalabro económico. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario