Asisten regidores a inauguración de oficina de Asuntos Indígenas

Por primera vez en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, regidores y direcciones del Gobierno Municipal, asistieron a la inauguración de la nueva oficina de Asuntos Indígenas, con la finalidad de que este grupo social tenga oportunamente orientación y apoyo para resolver los problemas que les aquejan.
Jorge Allec Maciel, coordinador de Desarrollo Social, a nombre del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, hizo un reconocimiento al nuevo titular de Asuntos Indígenas, Francisco García Tejada, por su loable labor en esta área; destacó que esta dirección desde que inició brinda atención a un grupo que estaba desprotegido, “grupo muy importante, al cual le tenemos aprecio y respeto”.
Por su parte, Francisco García Tejada, mencionó que con la administración actual se le ha dado la importancia a esta oficina y se ve reflejado, ya que a través de los censos que se realizan esta oficina no se tienen registros de maltrato o discriminación por parte de las autoridades municipales hacia ellos.
Sostuvo que el censo que actualmente se tiene es de dos mil ocho familias y son de origen: náhuatl, zapoteco, tlapaneco, amuzgoz y otomís, pero el 50% de los que más radican en el municipio son náhuatl.
García Tejada dijo que los indígenas que son dueños de locales o trabajan de ambulantes avalados por la dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos (DACIEP) conocida anteriormente como Reglamentos, reciben un 50 % de descuento en su licencia en esta temporada baja.
Por otra parte, los indìgenas que se encuentran alrededor del municipio de Zihuatanejo de Azueta serán beneficiados con actas de nacimiento, alfabetización, microcréditos de FAMPEGRO y trámite de becas.
También tendrán diversos cursos de la coordinación con la Dirección de Desarrollo Social para realizar collares, aretes y pulseras, así como para aprender a hilar hamacas.
Por último Francisco García Tejada dijo que el gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, se encuentra en la lucha por seguir buscando alternativas para proteger a los grupos más vulnerables del municipio de Zihuatanejo de Azueta ya que es la tercera oficina en el estado de Guerrero que se preocupa por la integridad de los indígenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario