Conmemoran el “Día Mundial del Turismo”

Con la representación del primer mandatario municipal Alejandro Bravo Abarca, el director de Turismo y Comunicación Social, Alberto Fernández Cabrera, pronunció la declaratoria inaugural de la conferencia Rutas del Bicentenario en la Costa Grande que tuvo lugar en conocido hotel de Ixtapa el pasado viernes y con la cual se conmemoró el Día Mundial del Turismo.
Autoridades de los tres niveles de gobierno, arrendadores inmobiliarios, prestadores de servicios y estudiantes, conmemoraron el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre de cada año, con la ponencia Rutas del Bicentenario en la Costa Grande a cargo de los guías de turistas locales, José Méndez Borges y Rigoberto Pérez Sosa.
Al tomar la palabra el director de Turismo señaló: “los que hacen turismo, a los cuales va mi reconocimiento, son apóstoles de las relaciones públicas y de la amplificación de culturas y naciones”, además agradeció y reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) a través de Artemisa Alarcón Nájera, delegada regional de la citada dependencia estatal, por la organización del evento.
En el programa citado, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), presentaron material audiovisual promocional para el destino, el cual presentarán durante la muestra gastronómica que se llevará a cabo el 04 de octubre en la ciudad de Uruapan.
El 27 de septiembre de 1970, la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la que actualmente 161 países forman parte, declaró el Día Mundial del Turismo a fin de estandarizar las formas de brindar este servicio. Este año en el país de Ghana, África, será de la sede OMT bajo el lema “el turismo consagración de la diversidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario