Comerciantes denuncian anarquía en mercados turísticos

Comerciantes establecidos denuncian que hay anarquía en mercados turísticos de Ixtapa y Zihuatanejo, y piden a las autoridades que apliquen el reglamento porque los pasillos y áreas de uso común están siendo invadidos más allá de los 30 centímetros que tiene de tolerancia.
Los inconformes hicieron llegar sus inquietudes mediante un escrito a la dirección de reglamentos solicitando la intervención de esta dependencia municipal, para que aplique el reglamento que ha estado siendo violentado por comerciantes que tienen rentado algún puesto de artesanías.
Destacan en el oficio, que los pasillos invadidos se encuentran en los mercados de artesanías “David Rey Aviles Mendoza”, de Ixtapa y el de La Marina, de la calle 5 de Mayo de Zihuatanejo, en donde los propietarios de los puestos son los más interesados de que ya no se sigan invadiendo los pasillos.
Manifiestan en el escrito que no pueden revelar sus nombres debido a que temen que esta denuncia les traiga represalias, ya que son personas que rentan locales y no les importa invadir pasillos, poniendo en riesgo la vida tanto de clientes y de los mismos locatarios en caso de alguna emergencia, como un incendio o terremoto, debido a que los pasillos que sirven de salidas de emergencia están invadidos con mercancías.
Entrevistado por separado Angel Solís Villagómez, director de actividades comerciales y espectáculos públicos (reglamentos), manifestó al respecto que el reordenamiento en los mercados turísticos ya se había realizado, donde la autoridad para que no la tomaran como muy dura en la aplicación del reglamento les concedió que podían salirse medio metro de sus locales, pero como vieron que la autoridad fue flexible, ahora no solo se salen los 30 centímetros sino que ya están abusando y algunos están tomando más espacio de lo acordado.
Dijo que nuevamente tendrán que acudir al diálogo con los comerciantes y quienes en su momento no acaten las disposiciones tendrá que aplicar la ley para que el proyecto de imagen urbana que está en marcha no se vea truncado por la irresponsabilidad de algunos comerciantes que no quieren acatar el reglamento, “no es justo que se este haciendo una inversión millonaria en la remodelación del primer cuadro de la ciudad y comerciantes inconcientes se salgan a las banquetas con sus mercancías”.
Dijo que la dirección de reglamentos actuará más drásticamente y los que no acaten el reglamento de no invadir pasillos y banquetas con sus mercancías se les hará primero apercibimiento y multas y en caso de reincidencia se hará clausura temporal, incluso definitiva de sus licencias de funcionamiento”. Dijo el funcionario. Mencionó que estas medidas se empezarán a aplicar en el primer cuadro de la ciudad y posteriormente a los mercados de Ixtapa y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario