Determina ZTG remover a Eduardo Murueta de la PGJE

Chilpancingo Gro.- El gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo determinó solicitar la renuncia del procurador de Justicia Eduardo Murueta Urrutia, —decisión que no se ha comunicado a la opinión pública —informaron fuentes allegadas al gobierno del estado.
De acuerdo a testimonios proporcionados por personal allegado al mandatario estatal, éste jueves el Ejecutivo del estado tomó la decisión; debido al clamor que realizaron con antelación diversos grupos sociales, militantes del PRD, PAN PRI y otros sectores.
Desde ayer el mandatario estatal se ha abocado a buscar abogados guerrerenses, en el ejercicio del derecho, administración y procuración de justicia; está pidiendo recomendaciones con expertos en la materia en la ciudad de México.
Se tiene previsto que del 15 a 20 de septiembre mandé al Congreso del estado una terna para elegir un nuevo procurador; entre los más fuertes a ocupar el cargo se encuentra Alejandro Díaz de León, quien fue procurador de Justicia en el distrito Federal. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario