Detienen a dos “macuarros” por ebrios y escandalosos

En la tarde del día de ayer, elementos de seguridad pública detuvieron a dos sujetos que al calor de las copas escandalizaban en una calle de la popular colonia La Joya.
Mario López Díaz dijo que es peón de albañil y originario del municipio de Ometepec, pero tiene su domicilio en esta ciudad en la colonia La Esperanza, y que tiene 20 años de edad, mientras que Andrés Guevara Laureano, dijo tener 23 años y ser originario de la comunidad del Paraíso Guerrero, y que también se dedica a la albañilería.
Los “macuarros” fueron detenidos cuando andaban festejando que era fin de semana, y ya bien “chachalacos” les dio por escandalizar en plena vía pública por la colonia La Joya, en donde le echaron montón a un compañero de parranda, dizque por “sacatón”, ya que según dijeron los fascinerosos que no quiso invitarles una ronda de “caguamas”.
El par de gorrones valentones fueron puestos a disposición del juez calificador, quien les impuso una multa por escandalizar en estado de ebriedad y en plena vía pública.

7 comentarios:

  1. Yo conozco a todos los periodistas de este diario y estos dos ¨MACUARROS¨ -parecen suizos al lado de ellos-.
    estan igualitos igualitos, y ahora así el burro hablando de orejas.

    ResponderBorrar
  2. JAJAJJAJJJAJJAJA ME DIO UN ATAQUE DE RIATA JAJAJA SORRY DE RISA JAAJAJAJ

    ResponderBorrar
  3. Pues no sé si los periodistas se parezcan pero de que son macuarros son macuarros. ¿Qué es un macuarro?
    LA PALABRA MACUARRO TIENE VARIOS ACEPCIONES, EN ALGUNAS ZONAS DE LA REPÚBLICA ( ZONA CENTRO) ES UN CALIFICATIVO QUE TAMBIÉN SE LE DA A LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN , SIN EMBARGO, LA PALABRA MACUARRO SE UTILIZA PARA DENOSTAR A AQUELLAS PERSONAS , QUE NO LLENAN UN PERFIL SOCIAL EXIGIDO EN ALGUNOS GRUPOS DE LA SOCIEDAD.
    Hasta donde se, lo entiendo igual que tu, macuarro es como una forma despectiva de llamar a los albañiles, todas las demas acepciones que han puesto, es acerca de lo mismo si ves a alguien mal vestido, mala higiene, o del tipo naco, le dices macuarro por compararlo con un albañil.

    tambien existe el taco macuarro, este me lo enseño un albañil (macuarro) precisamente y consiste en hacerte un taco de platano, que luego es lo que comen en las construcciones.
    es la forma peyorativa de referirse al ayudante de un albañil, también les dicen chalanes.
    por lo general a las personas mal vestidas, mal habladas
    sin respeto y de cultura cero le llamamos asi

    ResponderBorrar
  4. o la famosa torta de plátano muy consumida por macuarros en el D.F.

    ResponderBorrar
  5. Que buenos repoteros tenemos en Zihuatanejo,que no tienen el mas minimo respeto por la gente trabajadora simplemente por que hacen un trabajo decente para mantener a sus familias. Por eso nuestro pais esta como esta por gente ignorante que supuesta mente estan preparadas academicamente,pero yo les pregunto para que estan preparadas? Para seguir como la misma tonteria de siempre de estar humillando a los mas desprotegidos. Señores repoteros si no tienen que escribir por lo menos no utilisen expresiones que insitan a que siga existiendo odio u rechazo a siertos grupos de personas. Sincerame un orgulloso Guerrerense que vive en el extranjero,si alguien tiene algo que decir acerca de mi comrntario me avisa para darle mi correo. Saludos desde California.

    ResponderBorrar
  6. Senor director del diario de zihuatanejo, su periodico es muy bueno por favor seleccione sus trabajadores, o cuando menos mandelos a capacitar no cre?

    ResponderBorrar
  7. Igual es muy "macuarro" ser director editorial de un diario y dejar que sus reporteros califiquen de "macuarros" a otros "macuarros" sin siquiera tener un hosting propio para almacenar las noticias. Simplemente no se ve fresón.

    ResponderBorrar