Donan desinfectante, útiles escolares y cubre bocas en escuelas del puerto

Para prevenir un posible brote del virus de influenza AH1N1 y con la encomienda del presidente Alejandro Bravo Abarca, la dirección de Educación municipal que encabeza Luis Enrique Álvarez, el día de ayer llevó a cabo un recorrido para la entrega de gel desinfectante, material preventivo, útiles escolares y cubre bocas a aproximadamente 500 estudiantes del municipio que cursan el nivel básico.
El director de educación municipal en compañía de los titulares de las direcciones de Servicios Municipales de Salud y Protección Civil municipal y estatal, entregron los apoyos a un total de 11 escuelas primarias de las comunidades de Los Achotes, Las Pozas, Miguelito, entre otras.
La ceremonia de entrega fue en la escuela Leona Vicario de El Coacoyul, donde también se dotó de útiles escolares, material impreso de prevención, cubre bocas y más de 10 litros de gel desinfectante para cada institución, a fin de continuar con las medidas de prevención contra el virus de la influenza humana.
Posterior a la entrega de los materiales, las autoridades de Protección Civil local y estatal, revisaron la estructura de la barda perimetral de la institución sede a fin de prevenir accidentes y cuidar de la integridad física de los estudiantes.
Posterior a esta primera etapa, las escuelas primarias de los poblados de Pantla, Barrio Nuevo, Barrio Viejo y El Posquelite, se reunieron en la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez de la colonia La Puerta, en donde recibieron los mismos materiales educativos y preventivos. Al respecto Enrique Álvarez señaló que se está cumpliendo con las indicaciones del ejecutivo municipal en coordinación con el personal directivo de los centros escolares a fin de prevenir un posible brote de influenza. Señaló que la dotación de estos insumos las efectuó personalmente con el fin de cerciorarse de la entrega formal de éstos.
Finalmente, en la escuela Juan Ruiz de Alarcón, en Barrio Viejo, una comitiva integrada por el regidor Fernando Leyva Sotelo; el director de Obras Públicas, Alfredo Basilio Bello; el secretario privado del alcalde, René Betancourt Lara, así como el director de Educación, entregaron gel desinfectante y anunciaron el inicio de construcción de la primera etapa de la barda perimetral de dicha institución educativa, obra con la cual, se cumple un compromiso más de la actual administración, señaló Basilio Bello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario