Plantean aplicación del 1% sobre hospedaje a la promoción turística

A fin de asegurar recursos para la promoción turística de Ixtapa-Zihuatanejo, por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el director de Turismo Alberto Fernández Cabrera convocó a una reunión entre el Comité Técnico del Fideicomiso al Impuesto sobre Hospedaje y el diputado local integrante de la Comisión de Turismo, Juan Antonio Reyes Pascasio.
Ayer en conocido hotel de Ixtapa, Pablo Marconi y Lauro Briseño, presidente y vice presidente suplente, respectivamente en el comité técnico en mención; así como los vocales del mismo, José Luis Amador Abarca y Jesús Francisco González, solicitaron al legislador estatal la aplicación del impuesto del 1% sobre hospedaje a la promoción turística del destino.
Al respecto, Reyes Pascasio dijo que la comisión a la que pertenece en la 59 Legislatura local ha realizado recorridos en los destinos turísticos del estado para tener el consenso del sector a fin de que se logren los recursos que sean destinados exclusivamente a la promoción nacional y extranjera.
“Cuando asumimos este encargo que nos dieron nos dimos a la tarea de hacer un recorrido, en ese momento estuvimos tres de cinco de la Comisión de Turismo en el estado para ir sondeando, nosotros ya habíamos hecho un recorrido se los vuelvo a repetir, a dos OCV´s en el caso de Taxco y en el caso de Acapulco para ir dándole una dirección a ese uno por ciento, y nosotros en su momento la comisión, acordamos en una sesión interna que lo que decidiera las OCV´s iba a ser el destino de ese recurso, que nosotros como comisión del congreso íbamos a avalar ese dictamen que ellos nos dieran”, sostuvo.
Sin embargo, mencionó que se ha acordado cubrir la necesidad de seguridad pública al igual que el de promoción a los destinos turísticos, por lo que se destinarán los recursos del impuesto sobre hospedaje en un 50 por ciento para cada rubro.
Asimismo, el diputado federal se comprometió a solicitar ante el gobierno federal, mayor participación para Guerrero en el programa Vive México creado para apoyar en la promoción a los destinos turísticos del país. Por igual, acordó traer a este centro turístico a diputados federales del estado, a la Comisión de Turismo, OCV´s y Fideicomisos de Guerrero, demás del secretario de Turismo y a la Comisión de Turismo del Congreso del Estado para promover el aumento de recursos federales etiquetados para la promoción turística en el ejercicio 2010.
Por su parte, el comité técnico expuso su disposición en brindar las facilidades necesarias para que esta reunión de trabajo se lleve a cabo así como reunir las estadísticas que demuestren la necesidad de inyectar recursos de acuerdo a un esquema de promoción elaborado por la OCVIZ y Turismo municipal.
Alberto Fernández Cabrera en su intervención, planteó la necesidad de invertir urgentemente en la promoción turística para alcanzar niveles de ocupación óptimas que saquen de la crisis económica a Zihuatanejo e Ixtapa.
Señaló que en sus recientes viajes a varias ciudades de Estados Unidos como Phoenix e Illinois se ha percatado que el nombre de Ixtapa-Zihuatanejo no se encuentra en la mente de los agentes de viajes y por consecuencia en la mente de los turistas porque no piden el destino.

3 comentarios:

  1. ¿Y el PROTUR, 'apá?

    Creo que ya pagamos demasiados impuestos cuyos beneficios rara vez los vemos. No necesitamos más promoción. Los gringos están pasando la misma crisis que nosotros. Necesitamos poner nuestra casa en orden para que cuando vengan seguirán regresando, avisando a sus familiares y amigos de lo bonito que es nuestro destino. Demasiado dinero ya está malgastado en "promociones" que sólo benefician agencias de publicidad y de mercadotécnia, muchas veces negocios de compadres y familiares de los dizque "servidores públicos". Ni hablar de los sueldos insultantes y trabajos nulos de las "autoridades turísticas" como Rodríguez Escalona y Elizondo Torres. Ya somos un destino bastante caro y estamos perdiendo lo que siempre fue nuestras atracciones principales: la belleza natural y los precios accesibles.

    ¡Manos a la obra, no en los bolsillos!

    ResponderBorrar
  2. SR.ZihuaRob me gusto la primera parte de su comentario, los norte americanos tienen dinero para gastar en zihua o donde sea no los presdiiponga,piense positivo
    De los servidores publicos, me pregunto usted necesita un puesto publico ? si es asi no espere mas pidalo y se le consedera , por que todo lo que pide uno se le da. solo piense POSITIVO , se que lo esta poniendo en practica creo en usted siga asi y lo lograra OK.

    ResponderBorrar
  3. BUENO A LO QUE YO VOY ES A LO SIGUIENTE YA HAY MUCHAS QUEJAS DE TURISTAS, QUE DEPLANO TENEMOS QUE HACER ALGO POR QUE ESTO YA ES ALARMANTE, SEGUIDO SE QUEJAR DE QUE LOS ASALTAN QUE PODEMOS HACER CONTRA TODO ESTO DEBEMOS PENSAR EN ALGUN PLAN O ESTRATEGIA POR QUE, QUE CASO TIEENE QUE NOS VICITEN 100 SI SOLO DE ESOS 100 SOLO REGRESAN 50 DIGO QUE CASO TIENE QUE MALGASTEN DINERO EN PUBLICIDAD Y VIAJES NOSE A QUE TANTAS PARTES DEL MUNDO SI LO QUE REALMENTE TENEMOS EN ZIHUATANEJO ES TODA UNA PLANTA DE MAÑOSOS QUE NO SABEN NI QUIEREN TRABAJAR, Y QUE SE PIENSAN SEGUIR HACIENDO DE LAS SUYAS QUE PENE HEEE QUE PENA CON ESTE TEMA YA CREO QUE ES TIEMPO DE HACER ALGO AL RESPECTO, AHORA LOS VISITANTES LO PRIMERO QUE PREGUNTAN AL RESERVAR ¿Y ES SEGURO? NO NOS VAN A ASALTAR? HAY VIGILANCIA ?, NO POS QUE MAS PUEDE DECIR UNO CON TAL DE QUE VENGAN Y HAGAN CONSUMO. PERO DE VERDAD TENEMOS QUE HACER ALGO URGENTE ALRESPECTO DE CADA 40 VISITANTES SOLO EL 5% DE ELLOS SON LOS QUE REGRESAN. ES ALGO MUY ALARMANTE . O QUE ES MEJOR SEGUR SOLAPANDO A TANTOS PINCHES RATAS EN ZIHUATANEJO????. O QUE NO HAY AUTORIDAD.

    DEBERIAN MEJOR DE IR PENSANDO EN AUMENTARLES LOS DIAS DE ENCIERRO ACADA CABRON QUE AGARREN. Y SI HAY POLICIAS QUE ACEPTEN MOCHADAS QUE LOS ENCIERREN EL DOBLE DE DIAS. ES LO QUE DEBERIAN DE ESTAR PENSANDO HACER. YA BASTAAAAAAAAAAA.

    IXTAPA-ZIHUATANEJO- (POR QUE TE QUIERO TE CUIDO)

    ResponderBorrar