El DIF brinda apoyo a 610 familias de Zihuatanejo

La presidenta del patronato DIF Zihuatanejo, Adriana Rodríguez de Bravo, aseguró que en este municipio se realizan esfuerzos sin precedentes en coordinación con la asistencia social, pública y privada para llevar apoyos y programas a las personas y familias vulnerables que requieren de la atención del gobierno en estos momentos de crisis.
Al recibir a la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo, el alcalde Alejandro Bravo Abarca y la primera trabajadora social del municipio, acudieron a la unidad deportiva de Agua de Correa donde se llevó a cabo un acto masivo en el que se entregaron apoyos a decenas de niños, amas de casa y personas con capacidades diferentes que en total sumaron 610 familias beneficiadas.
La presidenta del DIF en este municipio agradeció la entrega de 255 paquetes de lámina de fibrocemento, un molino, una panadería y una tortillería; así como 68 huertos familiares, mil 413 mochilas para niños de preescolar, primaria y secundaria y 35 aparatos funcionales, en su mayoría sillas de rueda.
“Quiero agradecer a nombre de las familias zihuatanejenses y del voluntariado municipal a la señora Roxana Torreblanca Galindo su invaluable visita en el municipio ya que su visita nos anima y nos compromete a seguir esforzándonos en la coordinación del sistema municipal de aistencia social, pública y privada (…) En Zihuatanejo de Azueta nos iremos sumando a su esfuerzo a través de los programas que tienen como propósito alcanzar vida plena que tanto necesitan los niños, los jóvenes, las mujeres, nuestros ancianos y aquellos que tienen capacidad diferentes”, expuso.
En su oportunidad el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca dio a conocer que a pesar de la crisis su gobierno aportó medio millón de pesos para los beneficios que se entregaron y aseguró que la coordinación de esfuerzos es la clave para salir delante de la crisis.
“El tema de la crisis es un tema que diario me levanto con el y me acuesto con el; sin embargo como lo he dicho, para mi la crisis no es un problema, sino que es el reto que tenemos nosotros a vences y lo que buscamos es tratar de encontrar los mecanismos como en este caso que nos estamos coordinando con el DIF estatal y se llegan a estos miles de beneficiados”.
Hilaria Aguilar Paniagua, beneficiaria del programa Comunidad Diferente, quien recibió un huerto de mango, brevemente agradeció los apoyos recibidos: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos envían y espero que no sea lo último que nos den”, dijo.
En su intervención, Roxana Torreblanca aseguró que gracias a la voluntad decidida del gobierno de Alejandro Bravo Abarca fue que el DIF estatal puso su parte de 500 mil pesos para beneficiar a tantas familias en esta ocasión.
“El gobernador Zeferino Torreblanca nos ha enseñado que hay que cooperar juntos. Entonces nosotros invitamos a los municipios que deciden participar con nosotros son los que reciben estos apoyos. Es una actitud muy sabia de los ayuntamientos porque los 500 mil que ustedes ponen se triplican porque el DIF Guerrero pone 500 mil pesos de los que ustedes ponen”, sostuvo.

1 comentario:

  1. Me imagino que esto es su chamba no, se supone que llegaron a ese sitio para ayudar a los que menos tienen, entonces porque les celebran que solo ayuden una vez al año, cuando tienen la obligacion de hacerlo a diario??

    ResponderBorrar