Aumentan en Guerrero número de personas obesas

Chilpancingo Gro.- El incremento de alimentos chatarras vendidos en las instituciones educativas repercute en enfermedades de sobrepeso y obesidad ascendiendo de manera peligrosa sobre todo en los menores de edad, lamentó el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado Enrique Herrera Gálvez, quien propuso al pleno legislativo una ley para evitar la venta de alimentos no nutricionales.
En reunión de trabajo los integrantes de la Comisión de Salud acordaron realizar adecuaciones buscando enriquecer la iniciativa para lograr el objetivo del establecimiento de un ambiente saludable.
Indicó que existe la participación del personal de la Secretaria de Salud para integrar la iniciativa a una vida saludable como estrategia global y tendencia moderna en salud enmarcada en la prevención de enfermedades y promoción de la salud.
Resaltó la importancia de preservar estilos de vida saludables con la integración de actividades físicas y buena alimentación para prevenir enfermedades de tipo metabólico y cardiovascular.
La iniciativa de ley permitirá obligar a las autoridades educativas y de salud del Estado a fomentar y desarrollar programas que integren a los alumnos el consumo de alimentos con alto valor nutricional y establecer con la Secretaria de Salud las condiciones que deberán cumplir los alimentos que se distribuyan en los planteles educativos. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario