En la dirección de turismo aseguran que existen expectativas positivas para este binomio de playa

A pesar de la baja ocupación que se ha tenido a principios del presente mes, Ixtapa amaneció este domingo con 45 por ciento, en tanto que el puerto de Zihuatanejo logró 25.9 puntos porcentuales. Se espera para el 15 y 16 se septiembre aumente la afluencia de visitantes a este destino de playa.
Así lo dieron a conocer fuentes de la dirección de turismo municipal, agregando que la expectativa para esta temporada baja, que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre, es que los fines de semana pudiera lograr hasta 50 por ciento de ocupación en la zona de Ixtapa y un repunte para el puerto de Zihuatanejo.
Como es sabido, no va a haber puente el 15 y 16 de septiembre; sin embargo, sí esperan recibir un promedio de 50 por ciento sobre todo en Ixtapa, en lo que se refiere este fin de semana y pues esa es la expectativa para estos siguientes tres meses, que sabemos de por sí históricamente son bajos.
Agregó la fuente oficial que los turisteros saben que no se va a llevar a cabo el puente turístico, “pero sabemos que habrá personas que van a aprovechar y se van a tomar algunos días y ojalá decidan venir a Ixtapa-Zihuatanejo. Sabemos que contamos con nuestro principal mercado que es Michoacán, esperemos que se dejen venir”. Añadió que este domingo Ixtapa solo logró 45 por ciento y Zihuatanejo 25.9; el domingo anterior, 6 de septiembre, fue de 51 por ciento para Ixtapa y 23.4 para el puerto de Zihuatanejo, lo que arroja un total de 46.50, según la fuente turística.
Este viernes Ixtapa reportó 23.3 por ciento y Zihuatanejo 12.3, lo que hace un porcentaje en el destino de 21.4 puntos en rentas de cuartos en la hotelería formal. El jueves los cálculos arrojaban 23.9 para Ixtapa y 12.8 para Zihuatanejo, haciendo el global de 22 por ciento.

1 comentario:

  1. El director de turismo o no sabe dividir o se hace tonto para falsear aún más los datos manoseados por la SEFOTUR. El promedio de 51 y 23.4 no es 46.50, sino 37.2; el promedio de 23.3 y 12,3 no es 21.4, sino 17.8; finalmente, el promedio de 23.9 y12,8 no es 22 por ciento, sino 18.35. A este señor hay que mandarlo a la "noturna".

    ResponderBorrar