Ciclo de Conferencias Magistrales de Intelectuales Mexicanos

Con el objeto de despertar el interés de la población del municipio de Zihuatanejo para la búsqueda y adquisición de mayores elementos de aprendizaje en todos los campos del conocimiento, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca continúa su ciclo de conferencias magistrales del ciclo 2009-2010.
Con la ilustración de intelectuales mexicanos y extranjeros portadores de un elevado prestigio en sus respectivos campos de acción, la administración municipal azuetense a través de la Sindicatura en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo A. C., invitan a la tercera conferencia magistral titulada “Sobre la injusticia”, dictada por el Dr. Luis Villoro.
Luis Villoro, doctor en filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM., obtuvo en 1986 el Premio Nacional de Ciencias Sociales, Historia y Filosofía, en 1989 le fue otorgado el Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades, el mismo año fue designado Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Filosóficas.
Actualmente es miembro de El Colegio Nacional así como del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y ha sido investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas desde 1971.
Entre sus publicaciones se encuentran Los grandes momentos del indigenismo en México; El proceso ideológico de la revolución de independencia; La idea y el ente en la filosofía de Descartes; Signos políticos; Creer, saber, conocer; El pensamiento moderno. Filosofía del renacimiento; Los retos de la sociedad por venir, entre otros.
Las conferencias magistrales se ofrecen de manera gratuita al público que desee participar de ellas. “Sobre la injusticia”, tendrá lugar este viernes 18 de septiembre a partir de las 7 de la tarde en el hotel Presidente Intercontinental.

1 comentario:

  1. La verdad no creo que quieran despertar algo, porque este tipo de ponencias se hacen casi en privado y en los lujosos hoteles de la zona hotelera de ixtapa solo para unas cuantas personas que le "pegaron al gordo" y que ya sacaron para comprarse garritas mas o menos buenas, si, me refiero a regidores, directores y sub-directores del Honorable Ayuntamiento. Son los unicos que van y que acarrean dos o tres personas para que se chinguen las galletitas y las aguas

    ResponderBorrar