Familiares de la profesora Margarita exigen su libertad

Acapulco Gro.- Familiares de la Profesora Margarita Morales Abarca exigieron a las autoridades gubernamentales su libertad, luego de que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), central la detuvieron sin ninguna orden de aprehensión y en menos de tres horas fue procesada en el Cereso porteño por el presunto delito de fraude.
Yuruhary Astudillo, sobrina y Julio César Morales, hermano, relataron que la profesora de la escuela secundaria Técnica 78, ubicado en la zona de Caleta, fue detenida el pasado 11 de septiembre alrededor de las 12:00 del día cuando salía de su trabajo y sin ninguna orden da aprehensión y a las 2:00 de la tarde de ese mismo día fue trasladada al reclusorio de Las Cruces.
“A mi tía no le permitieron hacer ninguna llamada y de inmediato se la llevaron al cereso, violando sus derechos humanos y nunca le presentaron alguna orden de aprehensión”, dijeron los familiares de la profesora.
A la maestra Margarita Morales, la acusan de un presunto fraude por el orden de 30 mil pesos y venderle un vehículo a la señora Catalina Landa Ríos, el cual aseguraron que es falso.
Yuruhary Astudillo, dijo esté día en el juzgado segundo penal, su tía rindió su declaración y los testigos que acudieron a su favor comprobaron que ella es inocente y que además nunca ha vendido un carro porque no lo ha tenido.
Denunciaron sus familiares que el esposo de Catalina Landa, Víctor Mejía Torres es chofer de la mama del gobernador Zeferino Torreblanca y se ha valido de su trabajo para comprar a testigos falsos así como mover sus influencias con la juez segundo de lo penal, Teresa Camacho Villalobos.
La familia de la profesora, dieron a conocer que interpondrán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos por que su tía fue detenida sin ninguna orden de aprehensión y en menos de dos horas de su detención se fue directo al cereso. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario