Fomentan la convivencia en el DIF municipal

Festejar el Día Internacional del Adulto Mayor, fue el principal objetivo del DIF Municipal de Zihuatanejo de Azueta que preside la Sra. Adriana Rodríguez de Bravo, al organizar en las instalaciones del DIF de Las Salinas un Torneo de Dominó entre las personas de la tercera edad que pertenecen a los 16 clubes que actualmente coordina esta institución de asistencia social.
Fueron 40 personas organizadas en 10 mesas las que contendieron para lograr alcanzar el primer lugar de los cuales fueron 39 hombres y una mujer, misma que obtuvo el tercer lugar junto con su compañero, ambos originarios de la comunidad de San José Ixtapa.
El segundo lugar lo obtuvo la pareja conformada por el Sr. René Díaz Castro y Valentín López originarios de la colonia Aeropuerto y el primer lugar lo obtuvo el Sr. Eleuterio García Solache y Mucio Martínez, ambos del club de Las Salinas. Las dos parejas se hicieron merecedoras de premios económicos y de una cena en reconocido restaurante de la ciudad.
Dicho torneo también fomentó la convivencia entre los distintos integrantes de los clubes de la tercera edad, pues inició alrededor de las 11:00 am y concluyó hora y media más tarde para luego dar paso a actividades recreativas de baile, canto e incluso partidos de cachibol.
Cabe señalar que dos de los equipos oficiales de cachibol del DIF recibieron de manos del Director del DIF y del Administrador, Profr. Juan Nava Analco y Profr. Huber Blanco respectivamente, playeras tipo uniforme que podrán usar durantes sus partidos.
A nombre de la presidenta del DIF el director de la institución aseguró que a parte de los programas institucionales que se ejecutan, una de las prioridades es la atención a los adultos mayores que diariamente acuden a las casas club distribuidas por todo el municipio.
Expuso que este tipo de acciones alientan a las personas de la tercera edad para seguir adelante en la vida pues se trata de una convivencia sana en la que participa la familia DIF Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario