Otro asesinato a plena luz del día en el centro de Chilpo

Chilpancingo, Gro.- Ayer, apenas pasada la una y media de la tarde, un solitario individuo asesinó a balazos en plena calle Moisés Guevara de la colonia Cuauhtémoc norte, a Reina Bautista Reyna, originaria de El Paraíso, municipio de Atoyac y quien en fecha reciente había arribado a esta capital, con la intención de inscribir a una de sus hijas en una Preparatoria de la UAG.
La mañana de ayer Reina Bautista de 43 años de edad, salió de una vivienda de la unidad habitacional Casas “Geo”, acompañada por sus hijas Paula y Reina Emperatriz Maldonado Reyna, de respectivos 21 y 16 años, para acudir a las instalaciones universitarias a inscribir a Reina Emperatriz en la Prepa Uno.
Acababan de salir de “las canchas”, y caminaban por la calle Moisés Guevara en dirección a la avenida Juárez, cuando un individuo “flaco y vestido con ropas negras” se les acercó, sacó de entre sus ropas una pistola calibre .09 milímetros y sin decir una sola palabra disparó el arma contra Reina Bautista, accionando la pistola hasta en siete ocasiones, para enseguida darse a la fuga corriendo por la calle Aristóteles, de ahí hacia la plazoleta del Barrio de Santa Cruz, donde se le perdió la pista.
Es estruendo de las detonaciones atrajo la atención de vecinos y transeúntes de la calle Moisés Guevara, y no faltó quien telefoneara a la Cruz Roja pidiendo ayuda.
Instantes después los paramédicos llegaron al lugar, auscultaron a la mujer baleada y de inmediato se percataron que ya estaba muerta, lo cual notificaron a los policías municipales que iban llegando y quienes a su vez dieron aviso al Ministerio Público. Casi dos horas pasaron antes que el Ministerio Público y el personal del SEMEFO hicieran acto de presencia, y tardaron otra media hora en realizar su labor “de campo” y que se diera la orden para que el cadáver fuera levantado y trasladado al anfiteatro para la práctica de la autopsia.
En ese tiempo los policías interrogaron a las hijas de la mujer asesinada, quienes coincidieron en decir que la mayor de ellas, Paula, tiene tiempo avecindada en esta capital, en Casas Geo, en tanto que Reina Emperatriz y su mamá, llegaron a la capital hace apenas unas semanas, con la intención de que la jovencita se inscribiera en la preparatoria.
Ninguna de las dos muchachas pudo identificar al agresor, y dicen no tener idea del motivo del asesinato, pues evidentemente no fue el robo, ya que entre las pertenencias de la ahora occisa fueron encontrados 13 mil 500 pesos en efectivo, y una credencial que la acredita como derechohabiente del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, lo que indica que la mujer tiene parentesco directo con algún militar, aunque las jóvenes no aclararon ese detalle.

1 comentario:

  1. Muy seguramente fue su ex-marido o aún marido, el que la mató mandó matar, ya que he de suponer que si de Atoyac se fué a Chilpo, fue para dejar a un hombre posiblemente golpeador e irresponsable.

    ResponderBorrar