FORO POLITICO | 02.09.09

Por Salomon Garcia Galvez

CARLOS MATEO AGUIRRE, GANÓ PREMIO NACIONAL.
Por primera vez en la historia, un ingeniero guerrerense –Carlos Mateo Aguirre Rivero- obtiene el premio nacional al Mérito Suicero. Nunca antes, a ningún criador ganadero de Guerrero de raza suicera o de otras, se le había otorgado dicho premio.
La medalla de oro le fue entregada por el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, en ceremonia especial en palacio de gobierno de aquella entidad del centro del país.
El ingeniero Aguirre Rivero, es miembro de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro, y es de los socios más destacados a nivel nacional por su dedicación y entrega a esa actividad productiva en Guerrero.
El ganador del galardón, es miembro de la referida asociación desde hace 17 años, y el mérito de ganar la presea fue por haber criado –mejorado- una importante cantidad de ganado suizo de registro –sementales- mismos que fueron exportados a entidades como Oaxaca, Michoacán y otros estados del país, incluyendo a Guerrero.
El ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero, también se ha desempeñado como eficiente servidor público en dependencias de los gobiernos estatales y federales.
El ganador del premio nacional al Mérito Suicero (medalla de oro) es hermano del senador priista Ángel Aguirre Rivero, pero su actividad ganadera es de abolengo en su natal Ometepec, región de la costa chica de Guerrero.
DIPUTADO HÉCTOR OCAMPO, IMPULSA LEY.
Este fin de semana, los días viernes y sábado, 4 y 5 de septiembre, en Acapulco, se llevará a cabo un foro donde serán presentadas varias ponencias que enriquecerán la iniciativa de ley referente al programa de fertilizante para beneficiar a los campesinos de Guerrero.
El foro será coordinado por el diputado local priista por el 21 distrito de Iguala, Héctor Ocampo Arcos, presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, y en los trabajos participarán los colegios y asociaciones de ingenieros agrónomos así como organizaciones sociales relacionadas con el agro. También participarán las secretarías de Desarrollo Rural y la Sagarpa.
Desde tiempo atrás, el legislador Ocampo Arcos sed ha dedicado a consensar y preparar la iniciativa de ley para echar andar un eficiente programa de fertilizante para regular que su distribución sea equitativa entre los campesinos guerrerenses y en general a todos los productores.
Luego del foro de recepción y presentación de ponencias para eficientar la ley del fertilizante, el diputado Ocampo Arcos estimó que la iniciativa será presentada al pleno del Congreso Local en el curso del presente mes para su discusión, análisis y aprobación de la misma.
DIPUTADOS FIJAN POSTURA POR ASESINATO DE CHAVARRÍA.
Siete diputados locales de igual número de partidos políticos además de repudiar el cobarde asesinato de su ex compañero legislador Armando Chavarría Barrera, exigieron el esclarecimiento del crimen y castigo a los autores intelectuales y materiales del mismo.
En Guerrero hace ya largo tiempo que la delincuencia y la impunidad han rebasado a los órganos de seguridad y procuración de justicia del estad, denunciaron los legisladores en tribuna.
El asesinato del diputado Armando Cavaría Barrera, debe investigarse y esclarecer hasta sus últimas consecuencias, como deben ser detenidos y sujetos a proceso sus autores materiales e intelectuales, sin fabricar culpables ni montar procesos faltos de credibilidad por impericia o dolo judicial, insistieron.
Durante la sesión de ayer, fijaron posturas en tribuna los siguientes diputados locales: José Natividad Calixto Díaz (Panal), Victoriano Wences Real (PRD), Luis Edgardo Palacios (PVEM), Florentino Cruz Ramírez (Convergencia), Irma Lilis Garzón Bernal (PAN), Héctor Vicario Castrejón (PRI) y Sebastián de la Rosa Peláez (PRD).
Los siete legisladores coincidieron en exigir para que las autoridades competentes esclarezcan el asesinato perpetrado en contra del ex diputado Chavarría Barrera.
PRIMER ENCUENTRO CON BANDAS DE ROCK.
Acapulco será el escenario donde se lleve a cabo el primer encuentro con bandas de rock, los días 2 y 3 de septiembre. El evento es organizado por el gobierno estatal en coordinación con el Instituto Guerrerense de la Cultura y la Conaculta. Claudia Adriana Gutiérrez, enlace de prensa del gobierno estatal, informó que para ese evento confirmaron su participación los siguientes grupos de rock: La Revuelta, Rock a la Mole, Akelarre Club, Deloryan, Na-hual, La Manuela, Bulbo Blues, Marioneta, Eriz-o, Fivo, Kalipzo, Orión 18, Taken, Fluidos y Kema Madera, entre otros. Los conciertos se llevarán a cabo en el Hard Rock Café de Acapulco, a partir de las siete de la noche, los días señalados… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario