En Tecpan ponen en marcha nuevo programa de recolección de basura

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente municipal Nadín Torralba Mejía, puso en marcha el nuevo programa de recolección de basura denominado por un Tecpan Limpio, evento que se llevó a cabo en la explanada del ayuntamiento, en donde se contó con la presencia de comisariados ejidales, comisarios y delegados municipales. En el evento hizo de la palabra Enrique Octavio López Murillo, coordinador de la empresa Cavari S. A. de C. V. de la ciudad de México, quien agradeció la confianza otorgada por el Ayuntamiento para ser parte de la transformación del municipio en la recolección de basura, proyecto que contará con la aplicación de nuevas rutas, introducción de nuevos camiones y equipos de limpieza, lo que permitirá mantener un Tecpan limpio y sin contaminación.
Informó que este día (ayer) se iniciaron operaciones con 10 unidades recolectoras, una máquina retroexcavadora y en próximos días se contará con una barredora, para el barrido de las principales vialidades del municipio.
Por su parte el mandatario local manifestó que esta empresa viene a mejorar el servicio de la recolección de la basura, lo cual ha sido una de las necesidades más apremiantes en nuestro municipio y un reclamo de manera contante, “estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder brindarle un mejor servicio a la ciudadanía ya que anteriormente el servicio se cubría en un 40 por ciento, a partir de ahora será en un 80 ó 100 por ciento”
Torralba Mejía dijo también que se dotó de nuevos uniformes y equipos al personal de la dirección de Saneamiento Básico para cubrir el barrido y la recolección de basura en las 12 rutas establecidas con un servicio de lunes a domingo y aseguró que este nuevo programa de recolección de basura beneficiará a toda la parte baja, desde la comunidad de Santa Rosa hasta Tetitlan.
En este evento en el que el munícipe Nadín Torralba Mejía junto Enrique Octavio López Murillo, coordinador de la empresa Cavari, ediles y funcionarios dieron el banderazo de salida a los camiones que habrán de recolectar la basura en 12 rutas en que fue dividido el municipio, estuvieron presentes la presidenta del DIF, Rocío López de Torralba, los regidores María Celia Armenta García, Vicente Montesinos Ocampo, Abel Martínez Galeana; el tesorero municipal Domingo Cipriano Gómez y los directores de Saneamiento Básico, Ángel Reyes Ávila así como Celia Castañeda Moisés de Imagen Urbana entre otros.

1 comentario: