Foro Politico | 08.09.09

Por Salomón García Galvez

ASTUDILLO, CENTRADO Y CONGRUENTE
Además de cumplir con la realización de obras prioritarias para el municipio que gobierna –Chilpancingo- el alcalde de la capital del estado advierte que la suspensión del programa del fertilizante provocaría inconformidad social, principalmente entre el segmento de la población que menos tiene: los pobres campesinos, los desprotegidos y marginados.
Efectivamente, el subsidio al fertilizante sirve de mucho a los hombres y mujeres del campo, pues Guerrero no es un estado rico ni tampoco cuenta con industrias como en el centro y norte del país. Los recursos que reciben la mayoría de los municipios del estado provienen de la federación.
El pasado fin de semana el alcalde de Chilpancingo, Astudillo Flores –acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Municipal- realizó una gira de trabajo por colonias de la periferia y el barrio de San Mateo, en la capital del estado, para inaugurar obras, como es el caso de la reparación de la red del drenaje de la calle Amado Nervo, con inversión superior al medio millón de pesos.
Si existe un alcalde bastante informado y tiene el pulso del acontecer social y político este es Astudillo Flores, quien anticipa que no puede desaparecer el programa de fertilizante, pues miles de campesinos protestarían por esa medida, si llegase a concretarse.
Advirtió que desparecer el subsidio de este insumo en un pueblo que tiene pobreza en el campo generará más pobreza y que la crisis aún no toca fondo, aunque la Secretaría de Hacienda diga un día una cosa y otro día otra cosa”, insistió el alcalde de la capital del estado, quien en su visita al barrio de San Mateo se hizo acompañar por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.
PEÑA NIETO, EL MÁS VIABLE CANDIDATO PRESIDENCIAL
Finalmente el munícipe de Chilpancingo, manifestó que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es quien se perfila como el más viable candidato del PRI a la presidencia de la República. “Yo estoy a favor de su candidatura, no tengo la menor duda”, reiteró Astudillo Flores.
NECROPOLÍTICA: REVOLOTEAN LOS BUITRES
Luego del proditorio asesinato del ex líder del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera, políticos del PRD se han exhibido como carroñeros, no sólo utilizando el crimen para saciar sus apetitos de poder sino hasta auto destapándose como virtuales precandidatos a la gubernatura de Guerrero.
Quienes ya exhiben una voracidad por la candidatura a la gubernatura, son el senador Lázaro Mazón Alonso y su colega de Convergencia Luis Walton Aburto, con lo cual le pierden el respeto a la memoria del ex diputado local y ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Chavarría Barrera.
Si tantas ganas tienen ambos senadores por acaparar reflectores y agandallarse la candidatura a gobernador, siquiera debieran esperar el resultado de las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes en torno al asesinato del ex legislador por el PRD, Chavarría Barrera.
Quien se ha visto más cínico con un activismo inusual, repartiendo mochilas a los escolapios de Acapulco, es el senador Mazón Alonso, que hasta mandó publicar fotografías en un periódico de Acapulco, lo cual se interpreta como anticipado proselitismo que le beneficia políticamente.
Otras fuentes indican que también el senador perredista David Jiménez Rumbo, ha dado muestras de pretender la candidatura a la gubernatura, pero existen múltiples opiniones de que primero debe esperar los resultados de la investigación sobre el crimen de su ex jefe y ex guía político, Chavarría Barrera.
Existen otros buitres en el PRD -hombres y mujeres- que también pretenden “colgarse” del asesinato y buena imagen que tenía el malogrado político perredista, Armando Chavarría Barrera, victimado cobardemente el pasado 20 de agosto a las puertas de su domicilio.
LA LISTA DE LOS TRAIDORES DEL PRI, ¿CUANDO?
Su razón ha de tener Efrén Leyva Acevedo, cuando señala que el PRI fue sacado de Casa Guerrero porque hubo muchos priístas que traicionaron a su partido, el tricolor… ¡Nombres!
Sin embargo, el veterano político y líder priísta estatal, considera que el tricolor se apresta a realizar un buen trabajo de equipo y unidad, con toda su estructura para que el PRI retorne a Casa Guerrero durante la próxima elección para gobernador del estado.
Leyva Acevedo, conocedor de las entrañas del PRI y del sistema político mexicano, realizó exitosa gira de trabajo político por la región de la costa chica, el pasado fin de semana para reestructurar al partido que dirige.
El presidente estatal del PRI continuará realizando sus recorridos por las siete regiones del estado para realizar ajustes al equipo de trabajo tricolor, con la valiosa opinión de todas las bases militantes y simpatizantes, sin imposiciones ni agandalles.
No estaría mal que el líder estatal priísta de a conocer la lista de todos los traidores que en el pasado reciente hicieron el triste papel de Judas Iscariote y le asestaron la puñalada trapera al PRI cuando se llevó a cabo la elección de gobernador, es decir, a principios del año 2005… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario