Foro Politíco

Por Salomón García Galvez

CACIQUES, CONTRA EL PROGRESO.
Jorge Luis Campos Espíritu, presidente municipal de Tixtla, no sólo es víctima del “fuego amigo”, sino también de los perredistas quienes no le perdonan la derrota que les infringió en las urnas el pasado 5 de octubre del 2008, y con ello sacó el PRI al PRD del palacio municipal.
Catedrático de la UAG, entregado siempre a la docencia, la ciudadanía le refrendó su respaldo en las urnas al académico Campos Espíritu y fue así que el PRI retornó al palacio municipal de Tixtla cuyo municipio ha sido mal gobernado por el PRD hasta en dos ocasiones.
Lo que jamás han mencionado los detractores es que las dos últimas administraciones del PRD le heredaron deudas que superan los tres millones de pesos. Por ejemplo, al comerciante de Chilapa, Alejandro Silva, la administración que encabezó el ex alcalde Jorge Vargas Alcaraz -PRD- le adeudaba, 180 mil pesos, pero el débito subió –por intereses moratorios- hasta por un millón 600 mil pesos.
La actual comuna priista fue obligada por la autoridad competente a pagar esa deuda. Sin embargo, la administración municipal y el alcalde Campos Espíritu, han sido objeto de una campaña de desprestigio –guerra sucia- en ciertos medios.
No obstante, Campos Espíritu, entregó ayer a 20 planteles educativos del municipio diferentes apoyos, como: 12 equipos de cómputo, 4 televisores de 28 pulgadas, 4 DVD, 5 pizarrones, dos lotes de butacas, entre otros. Los apoyos se entregaron en varias comunidades y la cabecera municipal.
Rechazó que exista alguna lista de periodistas amenazados con ser encarcelados cuando visiten la cabecera municipal de Tixtla. Campos Espíritu, afirmó respetar la libertad de expresión, pero también exigió a los periodistas que respeten la vida privada de él y sus familiares.
SNTE-GUERRERO, YA TIENE PÁGINA WEB.
La Sección 14 del SNTE, bajo el liderazgo del secretario general Emiliano Díaz Román, ha puesto en marcha un programa de modernización al servicio de los 80 mil trabajadores de la educación mediante su nueva página Web.
Todos los maestros y trabajadores de la educación en Guerrero así como público en general ya pueden acceder por medio del servicio Internet a la siguiente página: www.seccion14-snte.org
La página Web también informará a los agremiados a la Sección 14 del SNTE, sobre las actividades del líder magisterial Díaz Román y de los diferentes programas y gestiones que se hacen a favor de los trabajadores de la educación.
Asimismo, se invita a los maestros a externar sus opiniones y enviar sus sugerencias para mejorar las gestiones que se emprenden ante las autoridades educativas.
En fecha próxima, la Sección 14 del SNTE editará su propia revista sindical. Un equipo especializado elabora el proyecto mismo que dará nacimiento a la publicación impresa al servicio de los maestros guerrerenses.
JORGE SALGADO PARRA, CONTRA NUEVOS IMPUESTOS.
No es nada positivo que el gobierno federal promueva que se aplique el 2 por ciento a los alimentos y medicamentos, aseveró el diputado local priista por Chilpancingo –distrito XV- Jorge Salgado Parra.
El representante popular por la capital del estado, exhortó a los 9 diputados federales guerrerenses para que se opongan a los nuevos impuestos que el gobierno federal pretende aplicar en detrimento de la precaria economía del pueblo mexicano.
El legislador participó ayer en la presentación de un programa de tortilladoras móviles para apoyar la economía popular en colonias y comunidades del estado de Guerrero.
La postura del joven legislador y Doctor en Derecho, es congruente en momentos bastante difíciles por la crisis económica que vive el pueblo mexicano y que puede desatar estallidos sociales, más por los nuevos impuestos que pretende aplicar el gobierno calderonista. Bien por Salgado Parra, cuyo compromiso es con el pueblo que lo llevó a ocupar una curul en el Congreso Local.
PACO TORRES, RESUCITÓ CADÁVER CENOPISTA.
El arribo a la dirigencia estatal de la CNOP del joven diputado local Francisco Javier Torres Miranda, le ha dado una nueva dinámica al sector popular en el estado. Sin ser un Mesías, Paco Torres hizo que CNOP respire, ya tiene vida real; había permanecido sepultada durante años. Y con el apoyo del líder estatal priista Efrén Leyva Acevedo, el nuevo dirigente cenopista Torres Miranda prácticamente resucitaron a la CNOP. Hay liderazgo popular, hay muchos y nuevos afiliados, el sector se restructura, y va en la ruta de su fortalecimiento en el estado de Guerrero. Los priistas le reconocen el trabajo político-partidista al diputado acapulqueño Paco Torres… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario