Factible la coalición entre PRD y PAN: Misael Medrano

Chilpancingo, Gro.- El presidente del secretariado estatal del PRD, Misael Medrano Baza previó un panorama favorable para concretar una alianza entre este instituto y el PAN.
Después de que se hiciera publica la alianza entre el PAN y el PRD en el estado de Oaxaca, Medrano Baza aseguró que en Guerrero “es muy temprano para hablar de algunas posibles alianzas”.
El dirigente del sol azteca dijo que aunque el PAN y el PRD son partidos contrapuestos, existe la posibilidad de que ambos partidos vayan juntos en la elección para elegir gobernador, “estamos abiertos al dialogo y las circunstancias políticas nos obligan a ir juntos con cualquier partido para impedir que el caciquismo regrese a Guerrero”, explicó.
Argumentó que este tema se abordará en sesión de consejo político en los próximos meses, aclarando que “hay militantes que ven la unidad muy favorable y otros simplemente no la aceptan”.
Ante la noticia de la coalición que ya existe en Oaxaca Medrano Baza opinó que cada comité estatal del PRD tiene sus propias características políticas, y en el caso de Guerrero esperarán a que en un consejo político se de la ultima palabra para determinar la existencia o no, de una unión con el partido blanco –azul.
El dirigente aseguró que la unidad con el PAN le permitiría al PRD “plantear una buena propuesta política, y una buena campaña política” ya que recordó que en las elecciones pasadas de diputados federales el PRD consiguió 30 puntos a pesar del abstencionismo que hubo a nivel nacional. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario