Foro Político

Por Salomon Garcia Galvez

EFRAÍN RAMOS, CONTRA RECORTE PRESUPUESTAL
Efraín Ramos Ramírez, diputado local por Convergencia, exigió que el gobierno federal por ningún motivo reduzca hasta en 2 mil 940 millones de pesos el presupuesto del estado de Guerrero. “La afectación en inversiones para Guerrero, será brutal”, advirtió el legislador.
Preparado técnicamente y con cifras, el legislador convergente aseveró que el gasto público en México es excesivamente alto; además, no se gravan adecuadamente las ganancias de las grandes empresas y consorcios y tampoco los rendimientos financieros que obtienen en la Bolsa de Valores. Ramos Ramírez, reveló que la evasión fiscal en México es del 3 por ciento del PIB, lo cual es grave.
Exigió que se reduzcan los privilegios de los funcionarios del gobierno federal, incluida la disminución en los emolumentos brutos de todos los altos niveles, las compensaciones por viáticos y gastos de representación y la eliminación de los gastos médicos privados, pero sobre todo el alto gasto en comunicación social de la Presidencia de la República.
Ramos Ramírez, en tribuna, hizo un llamado al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a quien demandó tome provisiones necesarias para que mediante acciones afirmativas se incremente la participación a las entidades y municipios del país. Demandó que se hagan ajustes al gasto público y central, transfiriendo a las entidades y municipios mayores atribuciones, recursos, programas y facultades fiscales.
El legislador por Convergencia, también hizo un exhorto a los diputados federales y senadores guerrerenses para que en el ámbito de sus competencias, prevean que no se reduzca la inversión federal destinada al estado de Guerrero, tomando en cuenta los grandes rezagos sociales y de infraestructura para el desarrollo, que enfrenta esta entidad.
El punto de acuerdo presentado por el diputado convergente, fue aprobado por unanimidad por el pleno de legisladores. Ramos Ramírez, abogado de profesión, con amplia trayectoria, es de los pocos legisladores con sólida preparación académica, política y financiera.
SILVIA ROMERO, APOYA A JUBILADOS
Las 32 delegaciones que integran el comité de maestros jubilados y pensionados de Guerrero, se reunieron con diputados locales para dar seguimiento a la propuesta de acuerdo parlamentario donde se exhorta al ejecutivo estatal para que los mentores perciban sus aguinaldos al igual como los profesores en activo.
El acuerdo parlamentario fue presentado recientemente ante el pleno del Congreso Local por la diputada Silvia Romero Suárez. Actualmente, los maestros jubilados perciben el equivalente a 40 días de salario, menos que los mentores en activo, quienes cobran 90 días por ese concepto (aguinaldo).
La legisladora priista por Iguala, Romero Suárez, ha insistido ante diversas instancias para que a los maestros jubilados se les restituya lo que por derecho se ganaron y que les fue mutilado, luego que entregaron parte de su vida a la educación.
“No es justo que se les disminuya el aguinaldo a los maestros jubilados”, replicó la diputada quien también es profesora pues habla y entiende el mismo lenguaje que los mentores en retiro quienes sufren discriminación laboral.
ZAVALETA Y FRANCISCO JAVIER, DIPUTADOS DEL OCIO
Pareciera que están cortados con la misma tijera: jamás participan en las sesiones, nunca suben a tribuna, se desconoce su productividad legislativa –si es que la tienen- y menos se conoce su labor de gestoría; sin embargo, cobran altísimos salarios. Se trata de los diputados locales: Ignacio Ocampo Zavaleta (Iguala) y Francisco Javier García González (Chilapa), ambos priistas.
Ocampo Zavaleta, supuestamente representa al distrito 09 de Iguala de la Independencia, pero en esa jurisdicción desde hace un año ni se para, y menos les gestiona algo a sus supuestos representados. Le quedó muy grande la diputación al ex alcalde de Tepecoacuilco, quien por cierto dejó abandonadas a su suerte a un gran número de costureras quienes ahora sufren en carne propia un cuantioso fraude que las dejó en la orfandad laboral pues fueron echadas a la calle. Al diputado, Ocampo Zavaleta, qué diablos le pueden importar las infelices costureras, si él percibe altísimo salario por calentar la curul.
Es muy penoso el caso de las costureras: toda una historia verídica de abuso, burla e impunidad. Lo único que ha propuesto en los últimos diez meses el legislador Ocampo Zavaleta, en el Congreso, es que al Himno Nacional Mexicano, se le agregue el nombre de “Iguala” -a una de las estrofas-. ¿Cómo la ven ustedes?
Respecto al diputado García González, éste lo único que ha propuesto ante el pleno -para justificar su chamba-, es que el gobierno federal considere las fechas 13 y 27 de septiembre “con carácter de actos oficiales y de trascendencia nacional”… ¡Descubrió el hilo negro!
Para el aburguesado legislador chilapense Francisco Javier, no existen los pobres ni las miserables etnias en su distrito, no hay crisis económica en el campo, no existe el desempleo, los tejedores de la palma viven en auge y el alcalde Sergio Dolores Flores, “trabaja a toda madre”. Chilapa –según su diputado- de la noche a la mañana ya se convirtió en la Disneylandia de la baja montaña.
Total: los diputados locales priistas Nacho Ocampo Zavaleta de Iguala y Francisco J. García González de Chilapa, viven dentro de una burbuja, en su mundo de ficción. Son los legisladores del ocio, ocurrentes y farsantes, igual que varios del PRD. De estos últimos, nos ocuparemos en otra entrega… Punto… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario