Por falta de recursos económicos se cancela viaje de promoción turística a Uruapan

Por falta de recursos económicos y un evento que no dejó ganancias, se pospone la visita de turisteros, comerciantes y estudiantes del Conalep plantel Zihuatanejo a la ciudad de Uruapan, en donde se montaría un stand para promocionar este destino de playa; ahora el viaje promocional se realizará la próxima semana.
Rodrigo Díaz presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo (Canaco), dijo que actualmente no hay un compromiso real del empresariado local, lo que ha provocado que el mismo organismo sufra descalabros económicos al grado de no contar con dinero suficiente para realizar las promociones que se habían programado, incluso desde el gobierno estatal empezando del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo no existe ese respaldo, puras promesas.
Se han hecho pruebas gastronómicas en Celaya, Uruapan, Morelia, Pátzcuaro y Toluca, para promocionar el binomio de playa con el apoyo del gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta, considerándose muy buenos resultados, además de que en estas ciudades hay muchos clientes naturales por la cercanía y fácil acceso a Zihuatanejo.
Como no se contaba con el dinero suficiente, se optó por realizar un evento cómico musical denominado “Alcomicos Anónimos”, con artistas de renombre, pero la respuesta del pueblo no fue la adecuada, ni del empresariado, arrojando esto pérdidas de varios miles de pesos que se sumaron a las deudas de dos períodos pasados que tuvieron bajo su responsabilidad la cámara de comercio local.
Por lo anterior, el viaje programado el 27 de septiembre se habrá de posponer para el próximo 2 de octubre de este mismo año, integrando la comitiva con estudiantes de hospitalidad turística del Conalep, los que llevan un proyecto turístico alternativo, su valet folclórico, restauranteros y demás comerciantes de la ciudad con degustaciones gastronómicas basada en los mariscos.
Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, habrá de cooperar con la logística, promoción e invitación de los representantes de los medios de comunicación en una de las plazas céntricas de la ciudad, hasta donde podrán ir las personas a la degustación de los mariscos sin costo alguno.

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