Impulsa Presidente del PRI el Programa ‘Diálogos con la Militancia’

El Programa “Diálogos con la Militancia”, que impulsa Eric Fernández Ballesteros, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, ha logrado captar la atención de la ciudadanía ya que a través de éste se ha conseguido resolver algunos asuntos prioritarios para la población en general y grupos vulnerables.
En esta ocasión, informó Eric Fernández Ballesteros, que acudió al Comité Directivo Municipal del PRI, el Director de Educación Municipal, Luis Enrique Álvarez, quien habló sobre los temas educativos de mayor interés.
El funcionario también explicó a los asistentes el motivo por el cual se había dando de baja a varios maestros municipales, solicitando ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), se cubrieran estas plazas como debería de ser, ya que sabía que era una de los principales reclamos.
Luis Enrique Álvarez informó a los presidentes de seccional, de colonias, naturales y simpatizantes del Revolucionario Institucional que se dieron cita en la sala de juntas del Partido, que se han entregado mil 700 muebles y 100 computadoras a diferentes centros educativos del municipio.
También comentó que las becas que se han entregado, como las del Ramo XXXIII, son aquellas que ya quedaron programadas desde la administración pasada, pero que a finales de este mes, se hará una renovación y habrá una posibilidad de incluir a otros estudiantes para que también sean beneficiados.
Del mismo modo dio a conocer que el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, ha estado realizando un gran esfuerzo, al estar apoyando a 86 alumnos con becas de nivel medio superior, a quienes se les da un estímulo, con la finalidad de que cuenten con una ayuda para continuar con sus estudios.
El Director de Educación Municipal comentó que “uno de nuestros principales propósitos es fomentar en las escuelas los actos cívicos y el respeto por los símbolos patrios, apoyándolos con donación de banderas, acompañándolos y dándole realce en los eventos cívicos donde se nos requiera”.
Fernández Ballesteros, fue el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los presentes, agradeciendo su asistencia ya que cada jueves se realiza el programa “Diálogos con la Militancia” con la finalidad de que la ciudadanía conozca de cerca los beneficios que el gobierno municipal ofrece.
El presidente del CDM del PRI planteó la posibilidad de que la Dirección de Educación Municipal busque la manera de adquirir equipos de cómputo a bajos precios, con la finalidad de que los padres de familia, tengan la facilidad de comprar uno y apoyar más a sus hijos en cuanto a educación se refiere.
Los ciudadanos asistentes pidieron la intervención de la Dirección de Educación Municipal para que se agilicen los trámites de la donación de un terreno para la escuela primaria de la Colonia La Presa, ubicada en Agua de Correa, así como su clave correspondiente; también le pidieron que se vaya dando a conocer los tipos de becas que existen, así como los requisitos para cada una.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario