La adquisición de la Presea Sentimientos de la Nación se hizo con total transparencia, afirma la contralora del Congreso

Chilpancingo, Gro.- La adjudicación del contrato para la fabricación de la Presea Sentimientos de la Nación que será entregada en la ceremonia del próximo 13 de septiembre, fue producto de un proceso que cumplió los más altos criterios normativos de transparencia, aseguró la contralora del Poder Legislativo, C. P. Rocío Elizabeth Moreno Meneses.
La funcionaria señaló que después de que se decidió por la modalidad de invitación pública para la adquisición de dicha presea, se inscribieron en el concurso las siguientes empresas: Taller de Platería y Orfebrería de Taxco, Taller Lugo de Accesorios Taxco, Artículos y Promocionales de Guerrero y Orfebres Linda de Taxco S.A. de C.V. Señaló que dichas empresas cumplieron con los requisitos que marca la normatividad y después de que todas presentaron sus propuestas económicas, el Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado procedió a evaluarlas.
Moreno Meneses precisó que el fallo favoreció a Orfebres Linda de Taxco S. A. de C. V. representado por Herlinda Cuevas Miranda, porque presentó la oferta que cumplió con los criterios de mayor calidad, peso de la plata, precio, incluyendo los troqueles. Respecto de la propuesta presentada por Artículos Promocionales Guerrero representado por Javier Albavera Viveros.
Agregó que incluso esta última empresa solicitó la reutilización de los troqueles que se requieren para acuñar la Presea Sentimientos de la Nación, a pesar de que no se pueden reutilizar precisamente porque llevan el nombre del recipiendario de dicho reconocimiento y el año de aniversario.
La contralora del Poder Legislativo descartó que en este proceso de compra se hubieren tomado en cuenta otros criterios que no sean los de eficiencia, eficacia y honradez, y reiteró que la decisión fue tomada por el Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado, y no por una sola persona, por lo que la adjudicación se efectuó conforme a la normatividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario