La CAPAZ adeuda más de 40 millones

La CAPAZ tiene un adeudo entre el IMSS, Finanzas del Estado, laudos y proveedores superior a los 40 millones de pesos; sin embargo, descartó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, que tienda a ser absorbida por CNA o la Iniciativa Privada, para ello busca que sea un organismo que ingrese más recursos de los que gasta y que permita ir saldando sus deudas.
Vamos a intentar hasta el último recurso para negociar con el Seguro Social, hay puentes tendidos para poder llegar a las negociaciones que nos permitan cumplir con lo que debemos, porque también reconocemos que la CAPAZ desde hace muchos años viene arrastrando un adeudo de más de 11 millones de pesos, pero que permitan al organismo pagar con responsabilidad y puntualidad.
Expresó lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, entrevistado por los reporteros al término del desfile conmemorativo al 199 Aniversario de la iniciación de la Independencia.
Agregó que no se cuenta con los más de 11 millones de pesos, lo que se quiere es negociar todo el adeudo integral de la CAPAZ al momento de que el IMSS quiso realizar el embargo se encontró con otra situación y no se llevó a cabo.
Destacó que lo que se busca es una negociación que les permita pagar y que verdaderamente solucione el problema, porque no es ese el único adeudo que tiene la CAPAZ con el IMSS, dijo que la CAPAZ tiene otros adeudos por lo que es necesario hacer de la CAPAZ un organismo que pueda ingresar más de lo que gasta para tener un colchón que pueda ser distribuido en los diferentes adeudos que tiene la CAPAZ.
Dijo que la CAPAZ tiene un adeudo entre el ayuntamiento, finanzas del Estado, seguro social, laudos y proveedores superior a los 40 millones de pesos.
Destacó el presidente municipal que la CAPAZ vaya a ser absorbido por CONAGUA y es precisamente en estos momentos en que están trabajando con CONAGUA y es ese organismo federal quien los está asesorando y dando rumbo de cómo el organismo tiene que operar, “nosotros nos estamos apegando a todas las recomendaciones que CONAGUA nos hace para poder sanear el organismo, y ese es el propósito que tenemos, además estamos recibiendo la ayuda del gobernador por medio de CAPASEG, y yo considero que todos juntos si vamos a poder sanear este organismo que desafortunadamente es un organismo que desde hace ya muchos años viene arrastrando una serie de adeudos y que hoy llegan casi a los 40 millones de pesos”.
Dijo que hasta el momento no le han hecho ninguna propuesta para que en la CAPAZ suceda lo que sucedió en la CAPAMA de Acapulco, “lo cierto es que CONAGUA y CAPASEG están metidos en la CAPAZ, estamos trabajando juntos coordinándonos adecuadamente con el único objetivo de poder tener un organismo sano”.
Mencionó que, “nosotros queremos que este año vamos a poder equilibrar los ingresos con los egresos, CAPAZ era un organismo que venía gastando más de lo que le ingresaba, hoy en coordinación con el sindicato en base a la concientización acerca de los problemas financieros por lo que se atraviesa y ellos testigos de la buena voluntad que tenemos por resolver el problema del agua y el saneamiento de la Bahía hemos llegado a acuerdos que nos permitan tener controlado para equilibrar ese gasto y que a partir del próximo año nos permita a nosotros poder ir subsanando todos los adeudos y el pasivo que viene arrastrando CAPAZ para poder nosotros al término de la administración, así como me comprometí entregar un sistema de agua potable saneado y sobre todo entregar resuelto en su totalidad el problema del abasto del agua potable y el saneamiento de la Bahía”.
Se le cuestionó que si la deuda de CAPAZ es responsabilidad de administraciones anteriores y respondió que será la gente la que juzgue quienes son los responsables, porque no viene a buscar culpables porque le gusta ver hacía adelante, que cuando llegó a la presidencia municipal conocía la situación en que se encontraba el Agua Potable y que ese es el reto que tiene durante su administración.

3 comentarios:

  1. ESTOY DEACUERDO EN QUE BUSQUEN UNA SOLUCIÓN, LO UNICO ES QUE NO DEBEN ENCAJARSE CON LA CIUDADANIA YA QUE LOS RECIBOS DEL CONSUMO DE AGUA LLEGAN SUPERIORES A LOS DE LUZ Y CREO QUE LA DEUDA NO ES DE NOSOTROS YA QUE DURANTE MUCHOS AÑOS, TAMBIEN, HEMOS VENIDO PAGANDO NUESTRO CONSUMO MES CON MES. ASI QUE POR FAVOR SEÑORES NO SEAN AMBICIOSOS Y BAJEN SUS SUELDOS A LOS DIRIGENTES DE ESTA COMISION.

    ResponderBorrar
  2. YO CREO QUE DEBERIAN COBRAR MAS A LOS USUARIOS DE ALTO CONSUMO PORQUE MUCHA GENTE DESPERDICIA EL AGUA YA QUE LES SALE BARATA Y LES IMPORTA POCO SI HAY FUGAS. EL PROBLEMA ES QUE CONDONAN MUCHOS ADEUDOS A CONOCIDOS AMIGOS Y FAMILIARES DE TRABAJADORES. TENGO VECINOS QUE ADEUDAN AÑOS DE AGUA Y CUANDO VAN A PAGAR PAGAN LA MITAD. ADEMAS DE LA CORRUPCION QUE HAY TANTO EN LA EMPRESA COMO EN EL SINDICATO.

    ResponderBorrar
  3. no hagan caso a tanta pendejada, todo mundo sabe que los morosos son los ke menos pagan, en el infonavit el hujal en el edif. 161,de los deptod del segundo tercero y cuarto no recuerdo ben un dineral les rebajaraon y aun asi no pagan y siguen teniendo agua, en ixtapa los hoteles deben millones y no les cobran como debe ser este año un hotel PAGO SI PERO SOLAMENTE UNA CUARTA PARTE LA OTRA SE LA EMBOLSARON Y LA OTRA SE LA CONDONARON A EFECTO DE QUE ACEPTARAN LA TRANSA ASI ES AHI EN AGUA POTABLE, POR CIERTO " CHILE VELE" TE COMIERON LA LENGUA LOS RATONES AHORA NO ANDAS DE PERRO BUENO SI DE PERRO LAMEHUEVOS, YA DEJA DE PASEARTE EN HORAS DE TRABAJO Y PONETE A TRABAJAR

    ResponderBorrar