No habrá recortes para pagos de becas en la SEG

Chilpancingo, Gro.- Este viernes es el último día para realizar los trámites para la renovación del programa de becas tradicionales que otorga la Secretaría de Educación Guerrero a través de la federación a los alumnos acreditados de la entidad, se informó que a pesar de los ajustes presupuestales no habrá recortes destinados a este programa.
El coordinador del Programa de Becas de la SEG, Eladio Bernal Casarrubias, informó que por determinación gubernamental no se registró una reducción al enlistado de beneficiarios de becas correspondientes a otros ciclos escolares, por lo que dependiendo de la recepción de la renovación de documentos, se definirán los espacios para becarios de nuevo ingreso.
“Afortunadamente el secretario ha tenido sensibilidad para el tema de becas y también el gobernador así lo ha manifestado, para el apoyo directo de las familias no habrá reducciones o recortes, posiblemente se registren en las becas tradicionales municipales, donde la SEG y los ayuntamiento son los portadores del dinero, pero será mínimo, dependiendo del alcalde económico que tengan los municipios; hasta ahorita no nos han informado nada en relación un recorte presupuestal grande”.
El gobierno federal a través del Fondo de Aportación para la Educación Básica destinó más de 24 millones de pesos para la entrega de becas tradicionales y la Secretaría de Educación Guerrero destina 3.5 millones para las becas tradicionales municipales, beneficiando a más de 20 mil becarios en el estado.
Puntualizó que las renovaciones se dan en cada inicio del ciclo escolar en un periodo de un mes, por ello, concluirá la recepción de documentos hasta este viernes 25 de septiembre, donde se tendrá un índice de cuantas becas no fueron renovadas y cuantas serán destinadas para nuevo ingreso.
“La renovación de becas está en función a la recepción de documentación que tengamos de alumnos renovantes, no en función a un presupuesto, el presupuesto otorgado para el ciclo escolar 2008-2009 no fue reducido en ningún momento, como tampoco se está reduciendo el recursos presupuestado para 2009-2010”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario