Autoridades pactan plan para abatir a la delincuencia

Coyuca de Benítez, Gro.- Acuerdan plan de coordinación para abatir a la delincuencia en todas sus modalidades gobierno del estado y municipal.
Debido a los acontecimientos recientes que se han suscitado en Coyuca de Benítez, que mantienen en incertidumbre a los ciudadanos, con la presencia de los integrantes del cabildo y el gabinete de seguridad pública municipal. El alcalde Merced Baldovino Diego y Felipe Flores Vázquez, coordinador de seguridad pública estatal, pactaron la realización de acciones conjuntas para disminuir el índice delictivo.
Estos acuerdos, dijo el presidente municipal a los asistentes, reforzarán la seguridad pública en sus operativos de prevención, a la que se le sumará un programa de atención inmediata a la ciudadanía a través del mecanismo de la denuncia anónima, con la llamada telefónica sin costo a los números 089 y al de emergencias 066.
Debido a que los asaltos, llamadas telefónicas de extorsión, secuestros y otros delitos se han incrementado, se reforzarà la seguridad en los lugares donde se han generado con mayor frecuencia y se establecerán filtros de revisión preventiva, por lo que solicitò a la ciudadanía su comprensión.
A su vez, el edil Baldovino Diego comentó que estas acciones no tendrán la efectividad deseada si no se integra la ciudadanía a poner la parte que le corresponde, si no hay la denuncia y el valor ciudadanos para encarar al flagelo de la delincuencia de manera anónima, en vano será el esfuerzo implementado por el gobierno y serán insuficientes los recursos que se destinen para tal fin.
El munícipe enfatizó que solicitó al gobierno del estado la permanencia de los cuerpos policiacos estatales y federales, en Tepetixtla y Tixtlancingo, lugares donde se ha detectado mayor incidencia y en la cabecera municipal, sobre todo en los centros escolares: Preparatoria, Cetys y Eti.
Por su parte, el comandante Felipe Flores Vázquez, ratificó el compromiso de reforzar la seguridad con la policía estatal preventiva, elementos de las unidades de fuerzas especiales y de reacción, así como se comprometió, a garantizar los acuerdos.
Precisó que utilizará grupos de comandos de desplazamiento rápido en zonas de difícil acceso, especialistas en la disminución del índice delictivo, que tiene la característica de actuar de manera organizada, por estar capacitados y equipados y prestos para el servicio a la ciudadanía.
Aclaró que estarán en apoyo a la policía municipal, para ir recuperando la tranquilidad de los habitantes de Coyuca de Benítez.
De nueva cuenta Merced Baldovino enfatizó que el cabildo aprobó la cantidad de cinco millones para el equipamiento de unidades vehiculares, armamento, equipo de protección, municiones y uniformes, todo ello, de la más sofisticada tecnología para ponerla al servicio que la sociedad merece y que estarán a más tardar a finales de este mes.
Por que la falta de patrullajes se debe a que actualmente cuentan con tres vehículos habilitados, con lo que resulta insuficiente cubrir a las mas de cien comunidades que integran al municipio, que se verá subsanada con la reciente adquisición, la coordinación con la policía estatal y federal, así como con elementos del Ejército Mexicano para ponerle un coto a la delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario