Otro tiroteo en la tortillería de Miguel Monge Blanco

Por Leonardo Martinez Peralta

> Localizan en su interior, granadas y armas.

Cuando platicaba amenamente con unos familiares afuera de su negocio, hombres armados intentaron llevarse por la fuerza al empresario de la masa y la tortilla Miguel Monge Blanco.
Los hechos ocurrieron el día de ayer cerca de las 20.00 horas, cuando hombres fuertemente armados con armas largas llegaron frente a la tortillería “La Favorita”, y sin mediar palabra intentaron “levantar” a Monge Blanco, pero éste último opuso resistencia, por lo que abrieron fuego contra su persona, pero Monge Blanco reaccionó de inmediato y repelió a sus atacantes, lo que ocasionó que éstos últimos huyeran del lugar sin haber cometido su fechoría.
Momentos después hicieron acto de presencia los diferentes cuerpos policíacos, quienes encontraron dos casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros, resultando dañada con un orificio de bala una camioneta Ford 4x4 color azul, con placas de circulación HEY-20-69, del Estado de Guerrero, la cual se encontraba estacionada en ese lugar.
Los elementos de la policía ministerial y municipal implementaron un operativo por los alrededores del lugar para dar con el paradero de los malhechores, pero todo resultó en vano ya que no hubo resultados positivos.
Horas mas tarde llegaron al domicilio policías ministeriales, estatales, Agentes federales de investigación y marinos para realizar un cateo a la vivienda del propietario del negocio encontrándose debajo del vehiculo dos granadas de fragmentación envueltas en papel aluminio, en una de las habitaciones de la casa se encontraron una escopeta calibre 12, una pistola 380, 14 cartucho de calibre 25, 37 cartuchos de 9 Mm., 48 balas de .380, 15 cartucho de calibre 12.
Celia Monje Torres dijo ser esposa del propietario del negocio y que las armas son de su propiedad y que contaba con los registros necesarios para portarla en su vivienda, las armas y las granadas fueron decomisadas por infantes de la secretaria de marina.

21 comentarios:

  1. SUERTE LA DE ESTE PEQUENO
    EMPRESARIIO, PERO YA VERAN UDS. QUE SE SALVO DE LOS MALANDRINES
    PERO DEL GOBIERNO, LE VAN APONER
    LO MAS QUE PUEDAN PARA PERJUDICARLO
    DESGRACADAMENTE ASI ES AMIGOS LECTORES EL GOBIERNO COMPRADO POR ESTOS AMPONES

    ResponderBorrar
  2. Bueno, las autoridades ya hicieron su función, quitarle su escopeta y su pistola, dejarlo indefenso para que ahora sí regresen los "judiciales" y se lo puedan llevar sin problemas.

    ResponderBorrar
  3. Asi actúan nuestras policias, en represalía por no haberselo llevado y haberles disparado a los beltranes de alla de zihua, les echaron a las autoridades, les siembran, armas,tiros,etc, etc. y todo por no dejarse extorsionar.
    Pero una cosa si queda en claro y muy en claro, las autoridades de zihuatanejo, están coludidas, están hasta las manitas con estos grupos de narcosecuestradores.
    Volteen a ver a guerrero y en especial a la costa grande como actúan estos grupos de asesinos impunemente con apoyo de las autoridades policiales.
    Ahora si señor mío ya sin armas pueden regresar tranquilamente y llevarselo, o apoco las autridades le van a garantizar salvaguardar su integridad física.

    ResponderBorrar
  4. nosotros el pueblo debemos apoyar a este sr porque loque iso fue defenderse y no esjusto que le agancargos de ninguno y sies asi hay que apoyarle con huelgas de hambre y plantones no podemos seguir dejndonos fregar la union ase lafuersa y ademas los vesinos de este lugar hay que estar atentos y ahorasi que no se escape ni uno vivo hay que serrarles los caminos nimodo que revisen a todo el pueblo union, union, union contra los maliantes

    ResponderBorrar
  5. Sr. muy buenos dias antes que nada que gran balentia la de este sr. mi opinion es que este pueblo se auto aga una limpiesa de criminles
    si nuestras autoridades son coruptas bueno hay que pagarles con la misma moneda no pagensus impuestos y toda persona en este lugar qe sesepa tenga malas manas sea biguilada por la cumunidad ofrescanle trabajo talves estetipo dejente nesesite trabajo y puestiene que atender asu familia tengo entendido que uncriminal al servisio del ampa gana $12,000.00
    simejoraramos nuestro nivel devida eso es loque ganaria y sin quebra la ley.

    ResponderBorrar
  6. ahora si alejandro bravo ya lo desarmastes, a ver cuanto tiempo le kda de vida a este señor, pero algo si señores lectores si a este señor blanco le pasa lgo a el o a su familia va acer culpa de este maldito presidente k tenemos, x es bien sabido k el iso trato con la mafia cuando las votaciones en octubre conjuntamente con raul garcia k es uno de lo k controlan la venta de narcomenudeo, pero la culpa no la tiene el indio si no kien lo ase compadre, buelban a votar x el pri para k sigan matando a jovenes, como el k mataron frente a la comercial mexicana, haY K PREGUNTARLE A URIOSTIGUI X K LO MANDO A MATAR Y A BRAVO X ELLOS SON LOS CAUSANTES DE TODO LO K ESTA PASANDO AKI EN ZIHUATANEJO,K NO SE HAN PUESTO A PENSAR K BIEN ESTAMOS ANTES DE K REGRESARA EL PRI AL PODER

    ResponderBorrar
  7. PARA DESARMAR Y DEJAR INDEFENSAS A LAS PERSONAS EL GOBIERNO ESTA LISTO PARA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES PERO Q HAY DE TANTOS ASESINATOS IMPUNES Q HAN OCURRIDO A QUI EN ZIHUATANEJO?DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES PARA DETENER A LOS MALHECHORES?COMO PUEDEN ALIVIAR EL DOLOR DE LOS DOLIENTES?SI NO AYUDAN NO FRIEGUEN.

    ResponderBorrar
  8. este señor es de trabajo y van varias veses que lo an querido matar, simplemente por lo de el, nesesitamos checarle las manitas a magaña para ver cuanto paga por miguel, pero diocioto lo cuida mucho..magaña o josemanuel cuñaditos no sean rajados cantesela derecha aver si el viejo seles raja.

    ResponderBorrar
  9. mira tu que opinastes acerca de alejandro que tanto corage le tienes dicelo en su cara sin tan huevon te sientes pongas a quien pongas todos son iguales hasta tu si llegas a ser presidente la delincuencia la hacemos todos y no le hechemos la culpa a nadie cada quien veamos la cola que nos arrastra no todo va a ser el presidente que te quede claro ati y a todos sean del pri, prd, o quien sea el partido

    ResponderBorrar
  10. Como nadie tiene el valor de usar su nombre es dificil precisar a cuál "Anónimo" estoy respondiendo. A la persona que está echando toda la culpa a Alejandro porque no es de su partido, esa persona trae el coco lavado por sus compinches y no está recordando que toda esta violencia fuera de control en el municipio y el estado, incluyendo los granadazos y decapitaciones, empezaron en serio con la llegada del PRD. Con don Amador y don Zeferino, por su inexperiencia y por querer apostar sus fortunas con el caballo equivocado.

    En el caso del Sr. Monge Blanco, los polis cumplen con las órdenes de sus mandos, o sea de sus comandantes, no de Alejandro quien está ocupadísimo con otros asuntos, muchos relacionados con reparar el daño causado al pueblo durante 6 años de malas administraciones perredistas. Y el problema policiaca está con algunos comandantes y sus jefes. Pregunta a los elementos buenos y te dirán que no los dejan trabajar correctamente, y siempre para cualquier cosa tienen que consultar a su comandante. Ver el comandante con su reloj de lujo, su cadena de oro, su uniforme mal puesto, y es ovbio de inmediato quien NO es un policía profesional. Y ahí está el problema.

    El atentado contra el Sr. Monge Blanco no tiene que ver con el narco sino con la mafia de tortilleros que se sienten amenazados porque el Sr. Monge Blanco quiere vender tortillas a un precio más económico y que él apoya la venta de tortillas en tiendas de autoservicio que beneficia a las personas que no vivan cerca de las tortillerías.

    Efectivamente, qué mala onda que los polis quitaron sus armas ya que cada persona tiene el derecho de tener armas en su casa para la defensa de su familia y de su patrimonio.

    ResponderBorrar
  11. ¡Chín! Por copiar el reportero escribí mal el nombre del Sr. Miguel Monje Blanco. Perdón.

    ResponderBorrar
  12. para ti zihuarob que ganas con ablar mal del sr amador campos duelale a quien le duela fue y seguira siendo uno de los mejores presidentes que a.tenido zihuatanejo ................tu tienes que saber por que yego alejandro ala presidencia ya que se ve que lo adoras y si no sabes investiga .......y AAAAAAARRRRRRRRRIIIIIIVVVVAAA AMADOR

    ResponderBorrar
  13. para ti zihuarob que ganas con ablar mal del sr amador campos duelale a quien le duela fue y seguira siendo uno de los mejores presidentes que a.tenido zihuatanejo ................tu tienes que saber por que yego alejandro ala presidencia ya que se ve que lo adoras y si no sabes investiga .......y AAAAAAARRRRRRRRRIIIIIIVVVVAAA AMADOR

    ResponderBorrar
  14. hola amigos ya no se rasguen los trapos solo recuerden cual es el candidato cacheteado y como presidente tambien, solo recuerden desde hace cuantop tiempo un presidente no traia tantos guarros tras de el, pero eso sede ala inseguiridad que niel mismo puede protegerse y eso que tiene a su lado a "primero tú, primero tú seguridad" que es un secreto a boces que el el jefe mayor VERRRRRDAAAADD? pero bueno ya no se azoten compas es comun que los ciudadanos comunes y corrientes tratese de kien se trate le suceda esto, la pregunta es porke si todo mundo sabe donde la venden y donde estan por ke no los agarran, la respuesta es los sapitos (soldados) con el chapo y la los azules con los beltran asi de simple, lo sierto es ke la ciudadania esta desprotegida y con la llegada del pri aun mas sino solo hechenle un bistazo a las subdirecciones del ayuntamiento quines son los ke mandan??? ahi se las dejo cuates lo cierto es ke don miguel los tiene bien puestos como muchos los tenemos pero la diferencia es muy sencilla a nosotros si nos carga la chingada y en cuanto alguien les pega a la delincuencia salen sus protectores como en este caso y asi de rapidito catearon su casa por aber dado este señor unos coscarrones asus protegidos

    ResponderBorrar
  15. pues si seria bueno que zihuarob supiera quien fue el presidente cacheteado y que investigara quien o quienes gobiernan en esta administrasion por que todo el travajo que sale no se lo dan a gente de aki sino acarrean gente para poder robar agusto y no se diga de todos lo aviadores que existen pero para algunos ignorantes eso es un buen gobierno.........

    ResponderBorrar
  16. ESTOS MALANDROS NO TIENEN PARTIDO, ESTAN EN TODOS LADOS....PERO RECUERDEN QUE AMADOR TENIA SU ADICCION ... Y POR ESO PERMITIO MUCHAS COSAS..PARA QUE LO SURTIERAN GRATIS!! Y DE URIOSTEGUI MEJOR NI HABLAMOS... SOLO TENEMOS COMO CIUDADANOS QUE ESTAR UNIDOS Y APOYAR A GENTE DE TRABAJO HONESTO COMO ESTE SEÑOR...Y QUE LE DEVUELVAN SUS ARMAS...QUE BUENO QUE SE DEFENDIO Y A ESO NOS VAN A ORILLAR A TODOS...A LA AUTODEFENSA, PORQUE A LOS POLIS YA LOS PERDIMOS.. NOSOTROS LES PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.. PERO AQUELLOS LES PAGAN MAS Y LES PERDONAN LA VIDA... ASI QUE LES VA MEJOR COBRAN DOBLE...Y VIVEN PARA CONTARLO.

    ResponderBorrar
  17. sea sierto o verdad que amador consuma drogas no le quita lo que en realidad es .......el es una persona que le gusta ayudar ala gente y se quita el pan de la boca por ayudar al projimo eso me consta ese si que es un buen politico y fue un buen presidente ........y bien echo señor miguel ....

    ResponderBorrar
  18. Para aquella persona que defiende tanto a amador..(ha de ser algun familiar muy cercano), es importante hacerle reflexionar del tipo de gente con la que se relacionan los adictos a las drogas y las negociaciones que se llegan a hacer por conseguirlas y mas estando en la presidencia municipal.. talvez ayudo a algunos pero frego a la mayoria permitiendo que los narcosecuestradores anden como juan por su casa en zihua, espantando el turismo que es la principal fuente de trabajo de las personas honestas...

    ResponderBorrar
  19. Si recuerdo bien el presupuesto para la seguridad pública fue recortada por don Zeferino y don Felipe, y por eso tenemos los polis que tenemos, con todos sus defectos. Además, ¿quién quiere ser policía ahora en estos tiempos?

    Para los molestados con mis observaciones, yo sólo estaba recordando que los primeros granadazos llegaron con el dizque "cambio" de poder al nivel local. Y los primeros decapitaciones llegaron con el "cambio" al nivel estatal.

    Y también recuerdo cuando nació el PRD aquí en Zihuatanejo y su primera manifestación donde bloquearon la carretera a Ixtapa, y que hubo muertos. Qué casualidad, ¿verdad? Pura coincidencia, o no...

    Como alguien ya dijo, mejor el malo por conocido que el bueno por conocer.

    ResponderBorrar
  20. la regue por votar por el pri,nimodo reconosco que como amador no ay dos ni va ver, pense que nada mas se iva a robar todo, pero esto esta peor que antes creo es la peor administracion, nesesitan tomar cartas en el asunto.pidele ayuda a amador o droga de la de el..

    ResponderBorrar
  21. Hola, hablan de la mafia tortillera, de los politicos, del narco, etc. para alguien que no vive por alla me suena que no tienen la mas remota idea de lo que hablan y cada quien se aventura a dar su mejor hipótesis. El que tenga datos duros y pruebas que las muestre

    ResponderBorrar