Por adeudos al IMSS, sindicalizados de la CAPAZ emplazan a huelga

Mediante un paro indefinido de labores, los trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, exigen a funcionarios del IMSS y la CAPAZ, realicen un convenio para finiquitar definitivamente el adeudo histórico que viene arrastrando la paramunicipal de administraciones municipales anteriores y que ya les está afectando al no contar con el servicio de guardería.
En este movimiento los sindicalizados están encabezados por su líder José Antonio García Hernández, cerraron las puertas y anunciaron que existe el emplazamiento a huelga para el 21 de septiembre por violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Ayer lunes alrededor de las ocho de la mañana, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, se apostaron en la entrada principal de la empresa y colocaron en el acceso principal una manta en donde exigen que el IMSS y la CAPAZ, lleguen a un acuerdo para el pago de los más de 20 millones de pesos que se adeudan y que han sido acumulados desde el año de 1997.
A su vez, el dirigente sindical Antonio Hernández García, dijo que el paro de labores es indefinido y que no van a permitir que por la falta de responsabilidad de administraciones pasadas y arreglos con funcionarios del Seguro Social, los cuales no exigieron el pago a tiempo, ahora se tenga que afectar, tanto a los trabajadores como a la ciudadanía que se quedará sin el vital liquido por la falta de equipo y trasporte, aunque en esta ocasión están saliendo brigadas a trabajar para no afectar a los usuarios. Destacó García Hernández, que para los trabajadores el hecho de que no se pague la deuda sería catastrófico, debido a que hay quienes muy pronto se habrán de jubilar y con esto que está ocurriendo no sería posible, además de que están dados de baja y solo por 60 días tendrán el servicio médico, pero en caso de accidente será la empresa quien tenga que cubrir los gasto y en muchos de los casos, hay lesiones que tardan en sanar.
Añadió que, “se entiende que el IMSS debe cobrar el dinero que se le debe y son aproximadamente 22 millones de pesos, que corresponden, además de la deuda origina multas y recargos, pero hacer un análisis y queriendo que se pague la deuda sin afectar ni a uno, ni a otro, podría bajar hasta en 10 millones, y si es de contado mucho menos”.
Destacó el dirigente que los sindicalizados están tomando esta opción de parar y cerrar las instalaciones para defender lo que él llamó patrimonio de los trabajadores, quienes en última instancia serán los más afectados en caso de que el problema crezca y se tenga que cerrar definitivamente la paramunicipal, o se concesione a particulares.
Mencionó que están exigiendo a la CAPAZ, que si la huelga se extiende les ponga un consultorio médico para evitar riesgos. Aclaró que la huelga del día 21 es con el objetivo de evitar el embargo que pretende hacer el seguro a la CAPAZ, pero en el pliego petitorio se contempla: pago puntual de cuota sindical, fondo emergente y caja de ahorro entre otras peticiones, dijo finalmente.

1 comentario:

  1. Que metan al bote al dirigente sindical Antonio Hernández García por impedir unao acción legal. Está haciendo algo que no le compete y está de quedabien nalgas prontas con su jefe y de seguro recibió una lana y estan usando al sindicato... pinche chilevede saliste bueno pal billete y para bailar como perro.

    ResponderBorrar