Estudios médicos realizados en la campaña «Corazón Guerrero», llegarán en el lapso de un mes al DIF Municipal

A través de la campaña Corazón Guerrero, un total de 841 hombres y mujeres del municipio de Zihuatanejo de Azueta se realizaron estudios médicos con la aportación de una cuota mínima de recuperación a través del respaldo del gobierno estatal y del gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca.
Del 01 al 06 de septiembre pasados, 841 hombres y mujeres se realizaron estudios médicos de detección oportuna de cáncer de mama, ultrasonidos de abdomen superior, abdomen inferior, de tiroides, mamario, testicular u obstétricos durante la segunda edición de la campaña Corazón Guerrero.
Este programa tiene como objetivo prevenir y atender casos de cáncer de mama, cérvico-uterino y de próstata en beneficio de las familias que menos tienen y aquellos caos que resulten positivos en el diagnóstico, sean canalizados al Instituto Estatal de Cancerología, donde recibirán el tratamiento adecuado, sin costo alguno.
Los análisis se llevaron a cabo en una unidad móvil acondicionada con lo más reciente en aparatos de detección y fue operada por médicos especializados, mientras que la logística estuvo a cargo del personal del Sistema Integral de la Familia (DIF) en el municipio presidido por Adriana Rodríguez de Bravo.
El personal médico aplicó en promedio 140 estudios al día; en total de 282 de mastografías, 299 colposcopias, 88 antígenos prostáticos y 172 ultrasonidos con un costo de 50, 80, 50 y 100 pesos respectivamente; cabe destacar que dichos procedimientos tienen un costo en el mercado de hasta 5 veces estas cantidades.
Los resultados de las mastografías y biopsias, llegarán en el lapso de un mes a las oficinas centrales del DIF municipal, por lo cual, se solicita a las personas que se realizaron dichos estudios, estar al pendiente de los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario