Por segunda ocasión realizan actos vandálicos en un Jardín de Niños

Por segunda ocasión en este año sujetos no identificados se han metido bajo la protección de las sombras de la noche a un Jardín de Niños para provocar desmanes; maestras del plantel y padres de familia piden a las autoridades de la SEG, les asignen un vigilante.
Los hechos vandálicos los realizaron sujetos no identificados en el interior del Jardín de niños “30 de Abril”, que se ubica en la comunidad de El Coacoyul, en donde robaron el cableado.
Por la información proporcionada por algunas fuentes, dejó en claro que la directora de la institución María de la Luz García García, llegó alrededor de las 8:15 horas y fue recibida por la cocinera y por un asistente, quienes le informaron que había huellas de que una o varias personas se introdujeron para provocar desastre dentro del plantel.
Agregó la fuente que luego de haber realizado una revisión en el lugar, la directora constató que en los salones 2º grupo “C” y 1º “A”, estaban cortados los cables de energía eléctrica que alimentan a esas aulas. En el 3º “C” rompieron la malla de protección y además se metieron y destrozaron el material con el cual trabajan los escolapios y además, cortaron los cables de la caja (centro de carga) que llevan la energía a otros grupos. Asimismo agregaron que de la cocina fueron robados unos 100 pesos en morralla y se llevaron dos quesos; además, prendieron la bomba del tinaco por lo que el agua se estuvo tirando.
Por su parte, el padre de familia Benjamín Cortez, manifestó que hay indignación de los padres pues ya es la segunda vez que sucede algo parecido, la primera vez fue a principios de este ciclo escolar, mencionando que a unos 200 metros existe un módulo de seguridad y no saben si funciona o no.
Por tal motivo, las maestras hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que se asigne un velador a esa escuela y terminar con esa problemática de la inseguridad.
Como se recordará, el pasado 11 de agosto en esta misma institución, profesoras y madres de familia denunciaron que individuos no identificados cometieron actos vandálicos al interior de uno de los salones nuevos de esa institución, al iniciar el primer día de actividades y luego de las vacaciones de verano, se encontraron con que la chapa del salón fue violada y todos el material de trabajo fue tirado y la pintura aventada en las paredes, entre otros actos vandálicos que realizaron en aquella ocasión y ahora la historia se volvió a repetir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario