Prepotente y autoritario el director del ITCG no apoya a sus selecciones

Con un rotundo ¡¡no!!, y a gritos, el director Eliot Joffre Vázquez del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, le dice a las selecciones de voleibol, basquetbol y futbol, que por ningún motivo podrán llevar a sus entrenadores y promotores deportivos al pre nacional celebrado en Ciudad Guzmán, con el pretexto de que no hay suficientes recursos económicos para pagar los viáticos de hospedaje y comida para los entrenadores deportivos.
A esto se suma también la baja definitiva de todos los promotores del deporte del tecnológico por los pantalones de este director prepotente y autoritario argumentando a los alumnos de este plantel del área de deportes que no hay dinero para pagarles (la mínima miseria de 45 pesos por hora).
Cuando laboraban estos promotores, en entrevista con algunos jugadores seleccionados indignados por esta aptitud de su director, nos dicen, “el director todo el tiempo ha negado el apoyo a las selecciones del tecnológico, llorando siempre de que no hay dinero para nosotros los deportistas, cuando de antemano sabemos que los recursos se los mandan de la federación para apoyo de las clases extraescolares que son: futbol, basquetbol, voleibol, música, danza y poesía etc.
Y nunca hay dinero para estas disciplinas, decía un alumno molesto por la situación que estaba pasando en esa institución, pero lo que más nos molesta es de que no hay dinero para nosotros los alumnos, y ellos sí se dan la vida de millonarios cuando se trata de festejar un cumpleaños en lugares extravagantes, tales como en el Zihua Blue, junto con sus compinches, los subdirectores administrativos y los profesores, la maestra norma Lilia, Ing. Rico, y el tal Frederick; todos estos aliados o títeres del reelegido director disfrutan de las delicias del poder y de los lujos que les brinda Eliot.
Tal parece que a este sujeto no le interesa la educación de estos jóvenes, ya que dicen por ahí que se pierde por semanas de la escuela, es más, hay alumnos que llevan años estudiando en esa institución y que no conocen a este tipo escurridizo en los pasadizos de la escuela, y que cuando se aparece es para defender el dinero que por derecho le corresponde al alumnado para las diferentes actividades extraescolares de la escuela.
Hace unos años terminó su ciclo como titular de esa dependencia, pero por ahí dicen los chavos que se volvió a reelegir por un año más. El día 8 de septiembre salen las selecciones al pre nacional, pero se van sin ninguna garantía de apoyo en triunfar en la dirección técnica, ya que los servicios de sus entrenadores fueron prescindidos por este señor director, aparte los alumnos que van a dicho evento tendrán que pagar de sus bolsillos su alimentación, es el colmo del descaro de este sujeto decir que no hay presupuesto para estos muchachos y que todavía ellos se paguen su propia comida eso no puede ser, alguien tiene que poner un alto a estas anomalías de este “director”, ¿dònde quedó entonces el dinero de las inscripciones de este año y la del año pasado?. Para qué sirve todo ese dinero que mandan del gobierno federal para la educación de los Tecnológicos, de antemano se sabe que el instituto está afiliado a la SEP, por lo tanto, le debe de llegar dinero por parte del gobierno federal a todas estas instituciones que se encuentran secuestradas por corruptos directores que no tienen efectivos para estos jóvenes que desesperados no saben qué hacer con tantas corrupción dentro de las escuelas superiores, las cuales solo piden apoyo para sus justas deportivas, pasaje, alimentación, hospedaje y sus entrenadores al cargo de cada selectivo, es todo lo que piden, que no es mucho solo lo justo.
¡Ah!, y todavía los amenaza de que si no traen algún lugar digno para la escuela, nunca jamás los volverá a poyar, y que ese recurso se irá a otras actividades, ¿Cuáles recursos señor?, ¿el que gasta usted con sus compañeros maestros en el Zihua Blue?. ¿O cuáles?.
Esperamos que la situación mejore en esa institución y que este personaje tan polémico en las disciplinas del deporte en el Tecnológico de la Costa Grande, recapacite y reparta el presupuesto a todas las instancias que lo necesitan dentro de la misma escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario