Toma alcalde protesta al patronato pro-esculturas

El presidente Alejandro Bravo Abarca tomó protesta al Patronato Pro-Esculturas Teniente José Azueta Abad y del Capitán Jorge Bustos Aldana, organismo colegiado encargado de promover los méritos y logros de ambos personajes a los que se erigirán sus figuras a fin de fortalecer la identidad de este municipio.
En el marco del bicentenario de la Independencia de México y centenario de la Revolución Mexicana, ayer quedó constituido formalmente el Patronato Pro-Esculturas, en el cual el ejecutivo municipal azuetense es presidente Honorario mientras la regidora de Educación funge como presidente Ejecutivo.
Este organismo además de levantar la escultura del Teniente Azueta Abad y el busto del Capitán Bustos Aldana, tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de los méritos de los dos personajes en referencia, así como de la importancia de dar un lugar a los héroes locales, tarea en la cual integrarán propuestas de escultores, pintores y arquitectos del municipio y ciudadanía en general.
Al respecto, Bravo Abarca al hacer uso de la palabra destacó que “los que vivimos en Zihuatanejo de Azueta sabemos de lo importante que es esta labor que se pretende llevar en este patronato no tan solo con la estatua y el busto del capitán Jorge Bustos Aldana sino esa labor de llevar a las escuelas la historia de los dos hombres ilustres, uno por su heroica gestión y otro por su mérito civil”.
Cabe destacar que a la toma de protesta asistió Martín Medina Reyes de la Notaría no. 04 para dar fé y legalidad al acto en el que se dio a conocer que entre las actividades que este patronato llevará a cabo se encuentra una consulta ciudadana sobre las opciones de colocación de las esculturas, difusión del proyecto y la integración de los sectores económicamente productivos y el educativo.
La regidora Díaz Rueda informó que se tiene presupuestado que una escultura de bronce de dos metros del teniente Azueta, tiene un valor de 315 mil pesos, una de tres metros 540 mil y la de 5 metros tiene un costo de 1 millón 400 mil pesos, en tanto el busto de bronce en tamaño natural del Capitán Bustos, tiene un costo de 40 mil pesos.

1 comentario:

  1. De lo mas actual en zihuatanejo,Salvador Espino Gonzales.El primer gran hombre que ayudo a Zihuatanejo y los alrededores con las cartas alos de la sierra,quien hizo la peticion a Lazaro Cardenas para la secundaria Eva Samano.La primera tienda y fue presidente municipal.Fue quien levanto la mano enfrente del canaima cuando Lazaro Cardenas fue a Zihuatanejo.
    Jorge Bustos Hizo mas que muchos locales formo alumnos y vean su curriculum,nadie lo tiene igual,Ni Armando Federico,Ni Jorge Allec,ni Silvano,El Chaparro,preguntenle a fidel gutierrez quien lo ayudo.Pregunten cuando fue presidente que hizo,cuando hacian filas despues de los ciclones y el consegia los barcos de la Armada con despensa,pregunten si hahabido otro Cap. de Puerto igual, junto con Don Nayo(qepd) buen celador,Investigen en la Armada de Mexico, en la prepa 13 cuantos salarios cobro,pregunten a quien estudiaron con El.Ojalasirva para motivar alos jovenes de hoy veana que edead se recibio en la universidad,porque ya se habia graduado en el H.Colegio Militar y de ahi se fue a Pensacola,USA.EN LA FAM EN QUE ESCUADRON ESTUVO.Bien por el patronato felicidades.

    ResponderBorrar