Presentarán hoy, iniciativa de reforma para definir la fecha de la elección de gobernador

Chilpancingo.- El presidente de la Comisión de gobierno, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que este martes se presentará al pleno del Congreso local la reforma electoral, que incluye la adecuación para que la elección del gobernador, se lleve a cabo la primera semana de enero del 2011.
Precisó que se pretende desahogar este tema, para el próximo jueves. “De los temas que tenemos pendientes seguramente el día de mañana (martes) habrá de subirse al pleno la reforma electoral, quedando desahogada para el día jueves próximo”, acotó.
El también coordinador de los diputados del PRD, aseguró que seguirán en pláticas con la fracción del PAN, para llegar a un acuerdo y sacar esta reforma, para definir la fecha de la elección de gobernador, que sería en enero de 2011.
“Es una situación compleja no es fácil, sin embargo vamos a seguir platicando con nuestros compañeros del PAN haber si logramos salir en consenso en esta reforma”, apuntó. También aunque llegó en un momento difícil, a sustituir al extinto diputado Armando Chavarría, Cesáreo Guzmán dijo que retoma la responsabilidad de la presidencia de la comisión de gobierno con mucha humildad y cumplirá con el periodo que le toca hasta el 14 de noviembre, hasta pasar la batuta al PRI.
Dijo sentirse cómodo en el cargo, porque ha encontrado absoluta solidaridad y apoyo de todos sus compañeros de fracción e incluso de los diputados de los demás partidos representados en el Congreso local, “casi todos son mis amigos he encontrado un gran respaldo, en las otras fracciones parlamentarias igual, Chavarría había construido acuerdos, consensos entre todos los grupos parlamentarios y representaciones de los partidos que han creado un ambiente de solidaridad en torno a mi persona”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario