Suspende clases SEG en cuatro escuelas de Guerrero por contagios del virus AH1N1

Chilpancingo Gro.- Autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero calificaron de alarmante el rebrote de influenza AH1 N1 en el sistema educativo, este lunes suspendieron clases en tres escuelas y en otra por el contagio de hepatitis
El subsecretario de educación nivel básico de la secretaria de educación Guerrero Luís Alberto Sánchez Martínez dio a conocer que se han presentado más casos de influenza, la semana pasada suspendieron clases en 2 escuelas y una en esta semana.
La suspensión de clases tiene una duración de 3 días, establecidos en coordinación con la Secretaría de Salud, una en la emperador Cuauhtémoc ubicada en Chilpancingo , himno nacional mexicano en Cutzamala y la escuela secundaria técnica número 63 de Xochihuehuetlán.
“Seguimos con la misma estrategia de filtros en las aulas a cargo de los maestros”, todo niño que presente síntomas tiene que irse a su casa y asistir a consulta para descartar cualquier posibilidad, el filtro en casa debe operarse y no mandar a los niños a la esuela en caso de tener algún síntoma, y si no se respeta será muy difícil detener el rebrote del virus.
La estrategia es atacar el problema donde se presente, lo más efectivo es el filtro en las escuelas, se está repartiendo material para entregar en instituciones.
Abundó que en Alpoyeca detectaron más de 20 casos de hepatitis, que obligó a la SEG a suspender clases, “hasta que se erradiquen los contagios2, se ha optado en cerrar las escuelas para evitar perdidas mayores. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario