Promueve el DIF programa de “Apadrina un Niño”

Por Juan Fco. Barrios Valverde
El DIF Municipal está convocando a los empresarios, gerentes de hoteles y propietarios de restaurantes y a la ciudadanía en general, para que apadrinen un niño en edad escolar de este municipio; hay 52 candidatos para ser apoyados y a la fecha solo 25 personas han respondido a este llamado, se trata de colaborar en una causa noble que es la de apoyar con útiles escolares a niños de escasos recursos económicos que truncarán sus estudios por falta de apoyo solidario.
De esta forma el programa de apadrina un niño se pondrá en marcha aun cuando ya ha iniciado el ciclo escolar; lo que se pretende es que los estudiantes no dejen la escuela por falta de dinero; el problema es que la respuesta que se esperaba de los altruista no ha sido del todo favorable; son 52 los niños necesitados y menos de la mitad los padrinos conseguidos, informó lo anterior Nazaret Pineda Garibo, encargada de pensiones y programas de asistencia social municipal del DIF.
Destacó que aún con la confianza y apelando a la buena voluntad de los azuetenses, apuntó en entrevista Nazaret Pineda que el programa de apadrina un niño consiste en apoyar a un estudiantes, ya sea de escasos recursos económicos o con capacidades diferentes con la compra de útiles escolares, uniformes y mochila.
Manifestó que los requisitos para que un niño pueda calificar son esencialmente, primero que sus padres no tengan la manera de comprar lo que se necesita y con ello se corra el riesgo de que éste menor abandone sus estudios básicos, que estén viviendo y que acudan a una escuela de gobierno localizada dentro del municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Mencionó que actualmente se tienen registrados a 52 infantes que cumplen con esas características que exige el programa y que ya fueron analizadas con el proceso del estudio socioeconómico.
Agregó que el padrinazgo consiste principalmente en la satisfacción personal de ser parte importante en los primeros estudios de un menor, que de no ser por el padrino será alta la posibilidad de no continuar en el colegio, independiente al espíritu altruista del donante.
La aportación se otorga una sola vez durante el ciclo escolar y puede ser en especie o efectivo, recibiendo a cambio un documento de responsiva en el que se establecen las bases de su participación y el nombre de la persona que está apadrinando, independiente al encuentro personal, ya que el trato es directo.
Explicó, que en caso de que el padrino así lo quiera a parte de hacer la donación de uniformes, mochila y útiles escolares, puede estar al pendiente de su ahijado y con ello proporcionarle los materiales que se requieran durante el ciclo escolar, pero será por su voluntad.
Dijo que aún cuando ya inició el ciclo escolar hay niños que están en espera para ser apadrinados, debido a que la respuesta de los altruistas no ha sido la suficiente, solamente se tienen 25 personas dispuestas para ayudar.
“Se entiende que la situación económica actualmente no es del todo favorable para muchas personas, pero ya se han enviado las respectivas invitaciones, y se espera que en lo sucesivo la respuesta de estas gentes sea positiva en bien de los que menos tienen”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario