Se quejan deportistas de perros callejeros que defecan en la unidad deportiva

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Perros callejeros por donde quiera, te los encuentras en las playas, en los mercados, y hasta en las canchas de la unidad deportiva; ojala que las autoridades hagan algo para frenar este problema que la mismas autoridades han declarado que se trata de un problema de salud pública.
De esta forma la sobrepoblación de perros callejeros que existe en este puerto está afectando, incluso a los deportistas, pues un aproximado de 10 canes acuden todas las mañanas a los campos de la unidad deportiva municipal a defecar y a dañar las canchas.
Por ejemplo, el deportista Pablo González González, manifestó que a diario se puede ver la manada de perros en la Unidad Deportiva sin que las autoridades hagan algo por evitar lo que se puede convertir en un problema de salud pública.
Destacó que es común que los futbolistas encuentren restos de excremento en las canchas empastadas, por lo que hace un llamado a las autoridades de salud, deportes y ambientales, para que resuelvan la problemática que existe en esa área deportiva.
Al respecto el director municipal de deportes, Luis Melchor Arizmendi, reconoció que han tenido problemas con los perros que acuden desde la colonia El Limón y se echan en el campo número 03. “Hemos tomado medidas drásticas con esos animales y enviamos oficio a Protección Civil y a la Dirección de Seguridad Pública, para que nos echen la mano y estén al pendiente sobre todo para que no vaya a haber algún accidente (vayan a morder) a los niños y los jóvenes que vienen a hacer deporte aquí a la unidad deportiva”.
Añadió que ya dialogó con el director de salud, Jesús Reyes García Valenzuela, pues esa dependencia tiene una unidad exclusivamente para esos perros, y ya tenemos a la gente encargada que viene a dar rondines, por lo que esperamos que esos perros vengan aquí. Ya lo combatimos de hecho, es un problema menor a cuando iniciamos que estaban los campos llenos de animales de ese tipo”, dijo.
Detalló el funcionario, que el problema es que las colonias que están cerca de la unidad deportiva como son: El Limón y Paraíso, son las que tienen la mayor cantidad de perros callejeros y nos visitan casi siempre en la mañana, pero ya tomamos medidas con seguridad pública y salud municipal.
A su vez, el administrador de la Unidad Deportiva, Abel Salazar, informó que hace unos días le hicieron saber sobre este problema al director de Seguridad Pública, Pablo Alberto Rodríguez, por lo que los policías ya están apoyando para que no se de este tipo de casos. “Estamos preocupados, pues nos hemos dado cuenta que es difícil controlar a los animales, pero en el oficio le pedimos que nos ayuden y poco a poco esto se va solucionando.
Mencionó que hay algunas personas que acudían a realizar deporte acompañados de sus perros, pero se les prohibió y desde entonces ya no lo hacen.

2 comentarios:

  1. vendedores de droga, gente pidiendo limosna, indigentes ,"jovencitos" paseandose en motos y carros a todo volumen,prositucion en escuelas y sicho estacionamiento en ixtapa (muy conocido) y demás individuos diambulan por nuestras calles eso si que es un atentado a nuestra salud de los azuetenses... no se fijen en perros callejeros que defecan en las calles solo por que sus dueños son irresponsables, vayan a playa principal y la madera ahi encontraran personas defecando!! eso si que es mierda humana como ya lo habia mensionado antes!!

    ResponderBorrar
  2. haa at the madera beach no hay eso, como creen no se pasen,,


    si hombre ya no sabemos que hacer con tantos problemas que nos aquejan.
    hay muchos temas que resolver.

    *DROGADICTOS DE ZIHUATANEJO
    *RATERILLOS.
    *CORRUPCION
    *ASALTOS
    *LIMOSNEROS
    *CONTAMINACION AUDITIVA
    *INDIGENTES
    *VENDEDORES DE DROGA
    *NARCOS
    *NIÑOS QUE NO ESTUDIAN PERO QUE COMIENZAN A ANDAR ROBANDO.
    *INDIVIDUOS RATEROS A ALTAS HORAS DE LA NOCHE VIENDO A QUIEN ASALTAR.( YO PIENSO QUE A TODA PERSONA QUE NO TIENE NADA QUE HACER EN LAS NOCHES Y MAL VESTIDAS DEBERIAN AGARRARLA LOS POLIS YA QUE NADA BUENO ANDAN HACIENDO) NO CREEN ESO.

    ResponderBorrar