Rechaza PAN estatal alianza con el PRD

Acapulco Gro.- El delegado del PAN en Guerrero, Carlos Millán Sánchez, desmintió que se estuviera impulsando una alianza con el PRD y PAN, rumbo a la elección de gobernador en el 2011, “porque no había ningún acercamiento y porque nunca hubo interlocutor”.
En conferencia de prensa, Millán Sánchez, calificó la marcha por la justicia y la paz, realizada en Chilpancingo para exigir el esclarecimiento del asesinato del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera, como un acto partidista que de exigencia por justicia, en alusión a la alianza PRD-PC que se venía impulsando.
“Probablemente podemos hacer un reclamo de justicia todos los partidos, pero signado o reunidos los dirigente partidistas, eso llama mas a la institucionalidad y a solicitar justicia por los guerrerenses, no hacer un mitin, ni hacer un acto protagónico de ciertos lideres que pudiera estar politizando el asunto”.
Dijo también que sí se trata de hacer una exigencia institucional, deberían estar todos los dirigentes, incluidos del PRI y PAN, convocando a que se haga justicia y que esta sea pronta y expedita.
“Dentro del panismo existe la solidaridad con la familia, con el perredismo, con los guerrerenses, y dentro de nuestros espacios hemos hecho los reclamos, hemos exigido justicia dentro de los espacios que tiene Acción Nacional y lo seguiremos haciendo, no solamente por al muerte del diputado Chavarría, sino por la muerte de todos los políticos y todos los guerrerenses que no han sido aclaradas sus muertes violentas”.
Durante la conferencia, el delegado del PAN en el estado de Guerrero, Carlos Millán Sánchez, se refirió a la alianza PRD-PAN y aclaró que no había ningún dialogo en torno a la alianza que se venía manifestando, incluso, “ni siquiera una platica telefónica”, expresó. Explico que compete al consejo estatal y al CEN del PAN decidir las alianzas con otros partidos y consideró que una alianza con el PRD no puede ser viable “mientras unos perredistas digan una cosa y otros digan otra”.
“Mientras en el actuar del perredismo del Distrito Federal atacan a los panistas, y acá haya buenas intenciones”.
Por otro lado, Millán Sánchez, califico como inconstitucional la fecha para la sucesión gubernamental – 30 de enero del 2011 – autorizada por el congreso de Guerrero y anunció que Acción Nacional recopila pruebas para impugnar y desechar dicha fecha por considerarla ilegal. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario