Redoblan esfuerzos para mejorar la imagen de la ciudad

Integrantes del Comité Mixto de Vigilancia y Mejoramiento de la Imagen del Centro de la Ciudad de Zihuatanejo se reunieron en sala de cabildo del Ayuntamiento con la finalidad de colaborar y redoblar esfuerzos para darle una nueva imagen a la ciudad.
El comité lo encabeza Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario general del gobierno Municipal que preside Alejandro Bravo Abarca y está conformado por funcionarios de nivel municipal de las diversas direcciones, así como la CANIRAC, CANACO y representantes de diferentes organizaciones.
Dicho comité se encargará de que en cada sesión se den a conocer los problemas que aquejan a la ciudad así como dar sugerencias y solucionar dichos problemas, esto se canalizará a la dirección que corresponde y se tomarán acciones de acuerdo a la infraestructura así como lo que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Durante la reunión celebrada ayer se trataron algunos de los puntos relacionados a la reactivación del Consejo de Urbanismo, depósitos de basura, alcantarillado, pintura para bardas, reforzar campañas de tránsito y vialidad, alineación de comerciantes que se encuentran en banquetas, multas a taxis mal estacionados, control del ruido excesivo, mejoramiento del mercado, vendedores ambulantes e Inseguridad.
Como parte de la toma de decisiones acordó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) junto con el gobierno municipal que cada uno pondrán un 50% en señalizaciones para el transitar y vialidad del los automóviles, esto con la finalidad de implementar el “Uno a Uno”.
Por último, Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario general, tomo protesta junto con los integrantes que conforman el Comité Mixto de Vigilancia y Mejoramiento de la Imagen del Centro de la Ciudad de Zihuatanejo y acordaron que el próximo 29 de octubre volverán a reunirse con la finalidad de dar solución a los problemas que se tocaron en esta reunión.

4 comentarios:

  1. Tambien se les olvido obligar a los partidos politicos quitar por completo toda la basura que utilizan en promocionarse.
    Eso si seria algo bueno...

    ResponderBorrar
  2. yo les pediaria al gobierno que por favor repinten las rayas de la carretera porque la verdad no se mira nada y sobre todo ya entrando ala colonia el limon.

    ResponderBorrar
  3. el problema que tenemos aqui en zihuatanejo es el mantenimeinto continuo ejemplo ahorita el primer cuadro de la cuidad esta quedando hermoso mas sin embargo dentro de un año volvemos a lo mismo ya que queremos que el ayuntamiento lo efectue todo tenemos el problema de la basura que no se puede corregir

    ResponderBorrar
  4. Saludos,

    Yo solo un comentario, soy originario de Zihua, pero nunca vivi ahi solo he visitado, y la verdad en Agosto del 2008 fui a el puerto y rente un auto de Budget, y casi le vuelo las llantas porque me avente un tope machin, el punto aqui es que, me gustaria que pusieran letreros de advertencia minimo a unos 500 o 1000 metros de distancia de donde esta el mendigo tope, y obvio, pintar bien las calles, y poner bien las luces, porque eso ayuda al extranjero como yo para no tener problemas al manejar por las carreteras de la ciudad.

    ResponderBorrar