Requiere Guerrero constituir una empresa rural, para sacar adelante a los productores agrícolas: Sagarpa

Chilpancingo, Gro.- Sagarpa y Seder trabajan para constituirse una empresa rural en Guerrero, la cual logrará beneficios en la producción proyectos productivos con gran rendimiento comercial.
En entrevista el encargado de la Delegación Estatal de la SAGARPA, Rolando César Garzón Bernal, anunció que hasta este momento la Secretaría ha aprobado el financiamiento de mil 700 proyectos productivos de guerrerenses los cuales buscan conseguir nuevas estrategias y tener rentabilidad para generar ganancias para los sectores agrícola, pecuarios, desarrollo rural, ecoturismo y comercialización de productos de valor agregado, los cuales representan una inversión de 178 millones de pesos.
“De los programas federales se han recibido 3 mil solicitudes, de estas hemos aprobado alrededor de 1,700, la cual tienen una inversión de 178 mil pesos, y son proyectos productivos con estrategia y rentabilidad, los cuales en mucho ayudarán al desarrollo rural del estado, nosotros queremos que con estos proyectos estemos generando la creación de la empresa rural en el estado de Guerrero”.
El funcionario federal confió que el próximo año las producciones de proyectos productivos se incrementen y sean sustentables, ya que la entidad requiere salir del rezago en el que vive y destacar ante otras entidades federativas.
Garzón Bernal afirmó que la SAGARPA ya trabaja para crear verdaderos empresarios y no productores, ya que con una amplia visión comercial lograrán erradicar muchos vicios y malos manejos con las producciones guerrerenses.
Anunció que en breve viajarán varios productores guerreases para participar en Pachuca Hidalgo, en un congreso nacional donde expondrán sus productos, los cuales representan a los mejores en el estado. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario