Sigue la ola de violencia en contra de militantes y representantes perredistas

Chilpancingo Gro.- El Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado Evodio Velásquez Aguirre, manifestó preocupación en torno a los actos violentos que acontecen en el estado de Guerrero sobre todo en contra de militantes y representantes perredistas, tal es el caso del presidente municipal de Atoyac de Álvarez Armando Bello Gómez.
Por tal motivo el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD Sebastián de la Rosa emitió un punto de acuerdo a la tribuna legislativa para exhortar al ejecutivo Estatal mediante la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República (PGR) para que se pueda esclarecer de manera inmediata a los elementos de la policía preventiva que amedrentaron haciendo presión de manera errónea al funcionario público con cargo de presidente municipal de Atoyac.
“Si eso se le hace a un político, que se espera de las autoridades para dirigirse a la ciudadanía”, por ello manifestó elemental los cursos de capacitación a nivel federal que se imparten a la policía preventiva “aunque hasta el momento pareciera no dar resultados, ya que siguen vigentes acciones de manera dolosa por parte de la policía preventiva”.
Por tal motivo el legislativo hizo un llamado para que se puedan presentar a los responsables de los atentados en contra del presidente municipal de Atoyac Armando Bello Gómez, con la intensión de garantizar la seguridad de los funcionarios y los ciudadanos en el estado.
La ola de violencia se concentra en contra del PRD, siendo una pena que después de la pérdida irremediable del ex diputado Armando Chavarría, la pérdida de candidatos como el doctor Lorenzo en Ayutla, diferentes militantes y participantes de las filas del PRD, han sido amedrentados, por la ola de violencia y el agravamiento del crimen organizado.
Velázquez Aguirre expresó su pronunciamiento para exigir al Secretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado Heriberto Salinas Altés que tome cartas en el asunto y se haga justicia por tantos crímenes cometidos en el Estado. (AGD)

3 comentarios:

  1. Aunque me da mucha tristeza ver la violencia que sufrimos en nuestro estado, incluyendo en contra de representantes populares, no puedo olvidar que aquí en Zihuatanejo los perredistas han sido el partido más violento que hemos conocido. Desde su primera manifestación aquí hace 20 años cuando cerraron la carretera entre Zihuatanejo e Ixtapa hubo muertos. Años después saquearon el viejo ayuntamiento a la misma vez que estuvo en México el Papa Juan Pablo II.

    Con todo el respeto, si ahora los perredistas perciben mucho violencia en su contra, pues quizás es por su propia karma, o sea, están cosechando las frutas que ellos mismos sembraron.

    ResponderBorrar
  2. EFECTIVAMENTE TIENE TODA LA RAZON MI GRAN AMIGO ZIHUAROB

    DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES=COSECHA MANZANAS Y TENDRAS MANZANAS=COSECHA VIOLENCIA Y TENDRAS VIOLENCIA.

    DESGRACIADAMENTE NADIE HACE NADA HASTA QUE YA ESTA LA LLAMARADA QUIEREN APAGAR EL FUEGO CON UN ZAPATO.

    ResponderBorrar
  3. esoo!!!! si es ciertoo!!! no por que sea un partido totalmente del populus quiere decir que hay militantes con educacion y valores son los mas revoltosos. y de que se regresa se regresa. pero la verdad chavarria me atrevo a decirlo era un lider natural, unico aspirante cuerdo hasta la hora que lo mataron a ser gober de este estado.... con que no nos gobierne otro zeferinista muchos nos quedaremos conformes!!

    ResponderBorrar