ZTG: Me comprometo a no interceder o imponer al candidato del PRD a gobernador

Chilpancingo Gro.- El gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo se comprometió a no interceder o imponer al candidato a gobernador del PRD; sin embargo advirtió que de no recomponer los criterios particulares de operatividad y organización será un partido testimonialista, que pasará a formar parte de la historia.
Reiteró que está en contra de las prácticas nocivas de dirigentes que han llevado de manera equivocada al PRD, “es momento de cambiar y tomar decisiones”, dijo que parte de los trabajos de diluir a Izquierda Renovadora y construir un movimiento social, es precisamente para que sea un instrumento en beneficio de la sociedad.
Se ha preferido postergar los trabajos, “sería lo más carroñero” que se aprovecharan estos momentos y no se guardara ningún respeto a la figura de Chavarría.
Dijo que en la designación del candidato a gobernador va a contribuir con el PRD con su cuota y su voto, “a veces le echan la culpa al gobernador del resultado y malos candidatos, pero cuando ganan no se los atribuyen al gobernador”.
En entrevista otorgada a radiodifusoras de Chilpancingo, Torreblanca Galindo se comprometió a no poner a un sucesor, no va imponer a nadie lo que quiere es le que vaya bien a Guerrero, “tengo preferencias como cualquier ser humano pero finalmente he demostrado que me he mantenido con una sana distancia”.
Antes no se movía una sola hoja de un árbol sino es por la voluntad del gobernador, la época de los cacicazgos orientaciones verticales titulares y paternalistas se acabo: “En este estado el que manda es el pueblo, es el castiga dispone, fija el rumbo o nos hace el feo no yendo a votar”.
Sobre la relación con el presidente municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo dijo que tiene una relación clara diáfana, hay una relación respetuosa de construir en beneficio de la población.
En Acapulco por se el municipio más grande necesita el apoyo, “con Añorve Baños que en el pasado tuvieron desencuentros, hoy nos permite armonizar los intereses para que le vaya bien a Acapulco, sería una torpeza que el gobernador se dedicara a ponerles mancadillas a los presidentes municipales de Acapulco y Chilpancingo”.
Sobre el crimen el crimen de Chavarría dijo que sacudió la parte institucional por la perdida de un dirigente natural y representativo de unos de los poderes del estado de Guerrero.
A pesar de que no se ha reunido con familiares del extinto diputado local, ha solicitado formalmente que determinen quien podría coadyuvar en las investigaciones, que fiscalice lo que se está haciendo para llegar con la verdad.
Un gobierno responsable no puede descartar que hay solamente una línea de investigación en el crimen “me toca asumir este esfuerzo y no descartar ninguna línea de investigación y determinar que había solamente una línea”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario