Sujeto saquea nido de huevos de tortuga

Una persona que dijo ser colaborador para el rescate de la tortuga en playa El Palmar, se puso a excavar en la arena para sacar unos huevos de tortuga que estaban por nacer y ante la mirada atónita y expectación de algunos turistas y residentes, destruyó los nidos de huevos llevándose algunos y dejando el nido destrozado con más huevos, dizque porque ya no iban a nacer, dijo.
El descastado individuo responde al nombre de Alfredo Bracamontes Díaz, y dijo que el salvavidas le reportó que había un nido donde ya estaban naciendo las tortuguitas y que llegó a revisar y que efectivamente encontró a unas tortuguitas que ya estaban saliendo del nido y otras en proceso de nacer.
Dijo que el nido contenía alrededor de 80 huevos, de los cuales ya habían nacido unas ocho tortuguitas y que la mayoría de los huevos ya se habían echado a perder debido al calentamiento global, dijo que el nacimiento de las tortuguitas este año es muy irregular debido a que hay días que hace mucho calor.
Mencionó que en playa El palmar, en años anteriores se habían estado liberando alrededor de 7 mil tortuguitas de 8 mil huevos sembrados y que este año ha detectado unos 5 nidos en estas condiciones.
Dijo que calcula que este año tan solo en esta playa dejarán de eclosionar unas tres mil tortuguitas atribuible al calentamiento global.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Nuestros nombres son Oscar Ivan Rojas Turcott y Natalia Ariadna Alcocer Gómez, residentes del D.F y somos las personas que salimos en la foto junto con el salvavidas Alfredo quien tiene a la tortuga en la mano, el comentario es al respecto de lo que aquí se publica puesto que el Sr. alfredo no es ningún saqueador de nidos de huevo de Tortuga, si no todo lo contrario el Sr. brinda protección y ayuda al nacimiento de estos animales, cosa contraria a lo que hacen las autoridades correspondientes en la Playa el Palmar ya que a escasos tres metros de donde se realizaba el rescate de los huevos, unos masajistas estaban siendo desalojados y las personas corres pondientes al cuidado de las playas ni siquiera se inmutaron , el viernes 18 de septiembre se salvaron 21 tortugas en las cuales tambien fuimos participes, es una falta de ética lo que aqui se publica es increible ver lo que se hace por generar el morbo y vender una nota. Señores nosotros estuvimos presente cuando se les dio una explicacion de lo que ahi se hacia, se les dio nombre y el hotel donde esta persona preocupada por perdurar una especie trabaja (Hotel Posada Real) cuando quiera pueden pasar por ahi y ser participes de una maravillosa experiencia como lo es ayudar a estos bellisimos animales.
    Repito, es una verguenza ver como en lugar de ayudar a nuestra naturaleza, como lo hace el señor Alfredo, ustedes solo buscan el beneficio propio.
    Esperamos estos comentarios sean tomados en cuenta y se haga algo por ayudar a las Tortugas en las bellisimas playas de Zihutanejo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por sus comentarios, Oscar Ivan y Natalia Adriana.

    Aunque el periodista quizás no apreció el labor del Sr. Alfredo, la verdad en general aquí en Zihuatanejo somos muy conscientes de la necesidad de proteger a las tortugas marinas, y muchas personas aquí en Zihuatanejo participan en la recolección e incubación de los huevos y la liberación de las tortuguitas.

    En casi todas nuestras playas hay vigilancia, y muchos hoteles y posadas ofrecen sus instalaciones igual que el Sector Naval para proteger los huevos. El sector privado ha hecho un excelente servicio de lo cual estamos muy orgullosos.

    ResponderBorrar