Supervisa CFE avance de obras en Acapulco

En un intenso recorrido, funcionarios regionales de la Comisión Federal de Electricidad supervisaron el avance físico y administrativo de las obras de infraestructura, nuevas subestaciones y líneas eléctricas, que se desarrollan actualmente en el puerto de Acapulco con una inversión superior a 430 millones de pesos.
Encabezados por el gerente divisional, Ing. Javier Valencia Barajas, el subgerente de distribución Ing. José Manuel Fuente Díaz y el superintendente general de la zona Acapulco Ing. Germán Moreno Montoya, los funcionarios determinaron que el avance promedio de las obras es de 15 por ciento, y habrán de ponerse en operación el año siguiente.
La obra más importante de este programa es la subestación y línea de subtransmisión Bonfil, la cuál será construida encapsulada en hexafluoruro de azufre, aplicando la más moderna tecnología disponible en el país. La línea de subtransmisión que la unirá al anillo eléctrico regional tendrá una extensión de 9 kilómetros con un tramo subterráneo. La inversión para ambas obras será de 242 millones de pesos, y el proceso de licitación inicia este mes.
Las subestaciones Tres Palos, Cayaco y Laguna de Coyuca se encuentran también en fase de licitación y adjudicación de contrato e inician su construcción en el último trimestre del año, por lo que los funcionarios visitaron los predios dónde serán construidas estas obras y sus líneas eléctricas.
También verificaron el inicio de la construcción de 2 alimentadores adicionales en la subestación Pie de la Cuesta Potencia, y se verificó un avance del 45 por ciento en la colocación de equipos de seccionamiento en la avenida Costera Miguel Alemán. Destacaron el hecho de que tres de las nuevas subestaciones, serán construidas encapsuladas en hexafluoruro de azufre, lo que las hace altamente confiables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario