Todo listo para la celebración de las fiestas patrias

Todo está listo para que los zihuatanejenses disfruten de la celebración de las Fiestas Patrias con motivo del 199 Aniversario de la Independencia de México, para lo cual el gobierno municipal tiene listo un programa de actividades que van desde la ceremonia del Grito de Independencia que dará el presidente Alejandro Bravo Abarca, la participación del grupo musical Majestad de la Sierra, la coronación de la Señorita Juventud y juegos pirotécnicos.
Durante una reunión de logistica efectuada en la sala de Cabildo, en la que participaron directores y jefes de área del gobierno municipal, se informó que el operativo de seguridad para los zihuatanejenes está listo para montarse el Día del Grito de Independencia desde las 18:00 horas del 15 de septiembre hasta las 03:00 horas del siguiente día.
El secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, aseguró que la intención del gobierno de Alejandro Bravo Abarca es realizar una conmemoración en el que la población celebre la independencia del país y que a la par de retornar a aquellas fechas con la ceremonia del “grito” también haya una verbena popular a la que tenga acceso toda la gente.
Dentro de las acciones de coordinación se han establecido puntos estratégicos para que desde la llegada de los primeros visitantes a la explana del ayuntamiento puedan tener acceso a varios puntos de estacionamientos aledaños, los cuales serán vigilados por integrantes de la Policía Preventiva municipal.
Se informó que la población debe tomar todas las precauciones necesarias al pretender circular con sus vehículos en los alrededores del edificio edilicio, pues también serán cerradas varias vialidades para garantizar la seguridad de los peatones cuando se encuentren en la verbena popular.
Por lo menos 70 stands de comida y antojitos mexicanos serán instalados en los alrededores del palacio municipal, así como expendios en los que la gente podrá comprar refrescos y cervezas, según informó el titular de Actividades Comerciales y Espectáculos Públicos, Ángel Solís Villagómez.
En el interior del recinto, el presdiente municipal, Alejandro Bravo Abarca, encabezará la ceremonia protocolaria que contará con la participación de la banda de guerra del 19 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y en la cual estará el H. Cuerpo de Regidores e invitados especiales de la comuna.
Tras la arenga del presidente con la evocación de los héroes que dieron patria y libertad, inicia la verbena popular con la participación del grupo Majestad de la Sierra, el cual amenizará el baile con motivo de las fiestas patrias.
Al día siguiente se tiene programado el tradicional desfile cívico-militar que también será encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca y que podrá disfrutarse desde temprana hora por las principales calles que llevan a la plaza principal de la ciudad.
La dirección de Deportes tiene programado un festival deportivo desde el sábado 12 de septiembre que contempla funciones de box, karate, boleibol, fútbol y una carrera el martes 15 de septiembe que partirá de la colonia La Noria a las 16:00 horas y en la que se premiarán a los tres primeros lugares con dinero en efectivo.
Mientras que la dirección de Cultura también tiene listo un espectáculo con cantantes locales al cual podrán acceder todos los zihuatanejenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario