Se reúnen diputados con dirigente del SNTE

Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la problemática que enfrenta el magisterio guerrerense en diversos ámbitos, diputados de las Comisiones de Gobierno y de Educación, Ciencia y Tecnología y Educación se reunieron con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XIV, encabezados por su secretario general Emiliano Díaz Román.
En la sala “José Francisco Ruiz Massieu” del Poder Legislativo, los diputados Héctor Vicario Castrejón, Efraín Ramos Ramírez (PC) y José Natividad Calixto Díaz (PANAL), integrantes de la Comisión de Gobierno, así como Florentino Cruz Ramírez (PC) y Silvia Romero Suárez (PRI), de la Comisión de Educación, reiteraron al secretario general del SNTE el compromiso del Congreso local de coadyuvar en lo necesario para elevar localidad educativa en la entidad.
El diputado Vicario Castrejón, presidente de la Mesa Directiva, resaltó que para los diputados de la LIX Legislatura lo más importante es que Guerrero esté a la altura de otras entidades en el rubro educativo; por eso dijo que “el Congreso se ha propuesto no agarrar partido por ninguna expresión magisterial, porque estamos seguros que lo más importante en la entidad es el avance educativo”.
El diputado manifestó que en el Congreso los maestros siempre tendrán aliados, sobre todo cuando se trate de elevar la educación en beneficio de la niñez guerrerense.
El presidente de la Comisión de Educación, Florentino Cruz Ramírez, destacó que en el Congreso siempre se ha buscado mantener un diálogo abierto con todas las expresiones magisteriales, “porque lo único que buscamos los diputados es ayudar a la entidad a salir del rezago educativo en que se encuentra”.
Por ello, aseguró que en los dos años que quedan de este sexenio se buscará que se den las condiciones para buscar en conjunto una solución definitiva a los problemas del magisterio guerrerense.
La diputada Silvia Romero Suárez planteó a la dirigencia magisterial que desde hace tiempo le han solicitado los maestros jubilados un incremento al aguinaldo, y por ello pidió que se busque la manera de dar respuesta a esta petición ya que se beneficiaría a más de 5 mil maestros del estado.
En su intervención, Emiliano Díaz Román dijo que el compromiso de la sección sindical es de trabajo y respeto con la sociedad, y sobre todo de sumar esfuerzos en beneficio del magisterio guerrerense en lo laboral, económico y social.
Asimismo, pidió al Congreso su intervención ante el Ejecutivo estatal para que en las jubilaciones de los maestros se les otorgue un bono a cambio de la plaza, esto con el propósito de que no se vendan o se hereden.
En la reunión también se abordaron temas como los beneficios de la carrera magisterial, el Plan de Previsión Social y la Alianza por la Calidad de la Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario