Virginia Sendel se pronuncia por la prohibición de cohetes

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Al recibir la Presea “Sentimientos de la Nación”, la presidenta de la Fundación Michou y Mau, I.A.P., Virginia Sendel de Lemaitre exhortó a los actores políticos guerrerenses, a pugnar por aprobación de leyes que prohíban la venta de cuetes a menores de edad, como medida preventiva para evitar el alto índice de niños quemados en el Estado y en el país.
Durante la conmemoración del 196 Aniversario del Primer Congreso de Anáhuac, Sendel de Lemaitre, resaltó que siendo Guerrero un estado donde se escribieron las primeras leyes del México independiente, debe ser también la entidad donde se instituyan nuevas leyes que confieran derechos ineludibles a los niños en prevención, atención médica integral, mayores oportunidades y no discriminación a los quemados, como ejemplo y guía para todo el país.
En la Sesión Solemne en la que estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo; el presidente de la Meda Directiva del Poder Legislativo Local, Héctor Vicario Castrejón; la representante personal del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Blanca Heredia Rubio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román Pinzón, la recipiendaria de la Presea “Sentimientos de la Nación” agregó que los menores de escasos recursos, son quienes más sufren por quemaduras y confió que “unidos podremos lograr reducir las causas y mitigar el dolor de las víctimas por quemaduras”.
Virginia Sendel agregó que los Sentimientos de la Nación, sintetizan el acervo cultural de la ilustración del liberalismo político, sobre la base del respeto a los derechos humanos y de la soberanía popular, para estructura un Estado de Derecho sobre el que descansa el constitucionalismo mexicano.
En ese sentido, agregó que los postulados expedidos por Don José María Morelos y Pavón son las “bases que han sido el eje principal para que contemos con independencia y autonomía, bajos leyes y derechos que se confieren a los ciudadanos mexicanos, como son la libertad, igualdad y democracia”.
Ante los legisladores integrantes de la LIX Legislatura, reiteró que los conceptos enmarcados en los “Sentimientos de la Nación”, aun se mantienen vivos, como lo es exaltando valores humanos, la responsabilidad social y la defensa de los derechos de todos los ciudadanos. “Hoy como ayer, el poner en acción la esencia de los Sentimientos de la Nación, implicar aplicarse con veracidad, esfuerzo y constancia”, exhortó.
Dijo que al recibir el reconocimiento, otorgado por el Congreso, la compromete a continuar trabajando por un México mejor y a promover la responsabilidad social para maximizar y extender la asistencia de quienes menos tienen y fincar desarrollos para ayudar a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario