Aborta marcha programada por la Sociedad Médica de Zihuatanejo

Aborta marcha de protesta programada para el lunes contra de la policía preventiva por parte de profesionales de la medicina y miembros de la SOMEZI, a cambio de que los policías agresores les apliquen la ley y sean depuestos de la corporación.
Integrantes de la Sociedad Médica de Zihuatanejo (SOMEZI), pidieron toda la aplicación de la ley penal contra de los policías que participaron en la agresión física y verbal contra del Dr. Blas Serna Holanda, Hechos ocurridos el pasado día miércoles.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Médica de Zihuatanejo (SOMEZI), el Dr. José María Morelos Martínez, luego de salir de la reunión que hubo entre los directivos de la policía preventiva municipal y el secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Alvarez Barajas, informó a los reporteros que con la agresión al Dr. Blas Serna Holanda, pidieron la destitución inmediata de sus cargos, y a la vez la aplicación de la ley penal contra los agentes que golpearon a un ciudadano inocente.
Agregó que las autoridades actuaron muy positivamente al haber destituido inmediatamente a los dos policías, y se dará parte al Ministerio Público, (si el afectado así lo decide), para que sean detenidos y a su vez pasarán a la comisión de honor y justicia de la policía, y de resultar culpables, ver la posibilidad de que queden fichados para que ya no sean recibidos en alguna otra corporación.
Destacó Morelos Martínez que la Sociedad Médica de Zihuatanejo esta muy indignada, dijo que también estuvo presente el presidente de la CANACO, Rodrigo Díaz de los Ramos, la representante de la ROGAZ, el director del Hospital General Dr. Esteban Cárdenas Santana y el dirigente sindical de los médicos Ricardo Castillo.
Dijo que los funcionarios del Ayuntamiento concretamente hicieron el compromiso de buscar todas las medidas para que los excesos policíacos ya no se vuelvan a repetir en contra de ningún ciudadano de este municipio.
Destacó que la Sociedad Médica de Zihuatanejo califico la agresión física que sufrió el Dr. Blas Serna Holanda de manos de los dos policías, de nombre Norberto Arriagada y Fernando Araiza, como de acto ruin y cobarde porque esas prácticas son acciones de prepotencia y denigran a toda la corporación.
Recalcó que los directivos policíacos no dieron crédito al reporte de sus subalternos y calificaron el informe de ellos como de mitómano, que no tenía fundamento, -al decir los policías que recibieron una llamada que un sospechoso estaba dentro de la unidad deportiva y que al andar haciendo rondín, salió una persona corriendo sobre el puente del hospital general y al verlo sospechoso le marcaron el alto y no se paró y que al correr se cayó y se golpeó y que por eso lo detuvieron y se lo llevaron detenido-, lo que los jefes policíacos no les creyeron y realizaron su investigación encontrando que los policías efectivamente habían golpeado al conocido médico Blas Serna Holanda, y ese hecho hace que de inmediato fueran cesados de sus puestos los dos elementos policíacos que participaron en la agresión del galeno.
Dijo Morelos Martínez que el doctor golpeado, quizá el día de ayer sería dado de alta del hospital, tal vez con incapacidad por un mes para que le sanen por completo las lesiones internas, consecuencia de los golpes.
Mencionó Morelos Martínez que el resultado de la reunión de ayer, donde las autoridades municipales dieron una respuesta favorable a la sociedad médica, vino a abortar la realización de una marcha programada para el próximo lunes por las calles de Zihuatanejo, donde participarían más de mil profesionistas de la medicina miembros de la SOMEZI, pero que al tener una respuesta positiva por parte de las autoridades “creo que no tiene caso hacer un movimiento innecesario”, acotó.

1 comentario:

  1. se imaginan si esto le sucedio a un medico reconocido en el puerto que nos espera a la ciudadania en general es entendible que esten temerosos los policias pero que no abusen o que vayan al mercado por un par de h.... para el pinche piedo que se cargan ojala los den de baja y accion penal contra estos cobardes montoneros

    ResponderBorrar