Alcalde de Atoyac anuncia nuevo esquema de seguridad

Atoyac de Álvarez, Gro.- Este municipio está cansado de tanta inseguridad, señaló el alcalde de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, en el marco del tradicional homenaje de cada lunes, en el ayuntamiento de Atoyac, donde anunció el alcalde un nuevo esquema de seguridad, ante los hechos violentos que se han registrado en la región.
El edil dijo que aún cuando la corporación municipal de esta administración ha sido reconocida como las más eficientes en responder a los llamados de auxilio en atención al 066, pese a que cuentan con patrullas en mal estado, exhortó a los policías municipales a tener paciencia y disciplina.
Dijo que el trabajo que está haciendo esta administración en las nuevas estrategias de seguridad pública está afectando intereses, pero no soslayar su trabajo y seguirán adelante, “esos que vivían del presupuesto y de la dádiva son los que ahora hablan”.
En ese sentido, dijo que en días pasados fue detenido una persona con un arma en el centro de la ciudad y lamentó que misma gente de seguridad pública del estado fueron abogar por el detenido.
Abundó que se invertirá en armas y patrullas que serán entregados a mediados del mes de noviembre.
Asimismo, el alcalde dijo que se solidarizan con las familias de las estudiantes de secundaria que fueron secuestradas en esta ciudad la semana pasada, “ya se están tomando medidas, porque Atoyac está cansado de tanta inseguridad y tenemos esa enorme responsabilidad”.
Destacó que pese a la austeridad que existe en el país, se están diseñando nuevas estrategias de seguridad por lo que dijo es un punto fundamental y se ha pedido al personal de la comuna que extreme medidas de ahorro, “porque ellos son los más afectados, por eso cuiden los recursos, apaguen los aires cuando no se use, la luz y papelería solo en casos extremos”.
Ante ello indicó que se ha indicado al cabildo así como comisarios y delegado del plan de austeridad que se incrementará en el próximo año con medidas de recaudación drásticas, ya que hay negocios que tuvieron más de 9 meses para ponerse al corriente y no han respondido.
En otro orden de ideas, el alcalde pidió un minuto de silencio por la muerte del comisario de San Juan de Las Flores Gabriel Juárez Nava, quien murió en un accidente carretero en esa zona y por el fallecimiento del hijo recién nacido del tesorero municipal Wilber Ríos.

1 comentario: